El clásico paceño entre The Strongest y Bolívar no se jugará este domingo 11 de agosto como estaba programado inicialmente. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aceptó aplazar el encuentro ante la solicitud de ambos clubes por su participación en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Los dirigentes de ambos equipos habían solicitado hace unos días la reprogramación del partido, pero la FBF se negó porque implicaría un perjuicio en la preparación de la Selección Boliviana, debido a que había la intención de jugar el partido durante el receso por la doble fecha de las Eliminatorias en septiembre.
Incluso, el DT de la Selección, Oscar Villegas, cuestionó a los clubes por intentar afectar el cronograma del combinado nacional.
Sin embargo, los clubes presentaron otra propuesta que no contempla el partido durante el receso, sino después de los compromisos de la Verde por las Eliminatorias, por lo que la Comisión Organizadora de Competiciones de la FBF aceptó el pedido, según la resolución difundida este miércoles.
“La Comisión Organizadora de Competiciones resuelve, con 4 votos a favor y 1 abstención, en señal de apoyo a los clubes que representan a Bolivia, representar el partido The Strongest vs. Bolívar”, señala la nota de la FBF.
Con esta determinación, el último partido del Tigre antes de enfrentar a Peñarol, el miércoles 14 de agosto (18:00 hb) en Montevideo será este jueves (15:00) frente a Real Santa Cruz como visitante.
En tanto, Bolívar recibirá este jueves (20:00) a Wilstermann y después, el jueves 15 de agosto (20:30 hb), visitará a Flamengo por la ida de los octavos de final de la Libertadores.
En caso de que ambos clubes avancen, se enfrentarán en cuartos de final.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram