Tres salidas, tres derrotas. Ese fue el saldo de Independiente después de haber cumplido con una seguidilla de partidos como visitante en el Torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano. Anoche se cerró esa travesía con una caída ajustada en Tarija a manos de Real Tomayapo (3-2).
Después del triunfo sobre Aurora por la sexta fecha (2-1), el “Matador” se encontraba en un expectante noveno lugar con 9 puntos, a seis del líder Bolívar; sin embargo, las tres siguientes fechas sin puntuar, empujaron al albirrojo al decimotercer puesto, a 11 unidades de la cima.
A las derrotas sufridas a manos de Blooming (2-1) y The Strongest (5-0), anoche se sumó la de Real Tomayapo, en la que Independiente estuvo cerca de arañar un punto en el estadio IV Centenario.
EL PARTIDO
El “Matador” no hizo pie en el primer tiempo, fue ampliamente superado por un cuadro chapaco que apenas tardó tres minutos para ponerse en ventaja.
Tras un tiro de esquina, Jaime Villamil apareció sin marca y empujó el balón al fondo de las mallas para poner el 1-0.
Antes de cumplirse la media hora (29’) llegó el segundo gol tarijeño. Miguel Graneros recibió un pase largo por izquierda, sacó un remate cruzado que el arquero Elder Arauz despejó corto, ahí apareció Oscar Becerra para marcar el 2-0 con la portería desguarnecida.
En el complemento, el DT Marcelo Robledo mandó a la cancha a Thomaz Santos, Denilson Valda y Diego Navarro, quienes le cambiaron la cara al albirrojo.
Independiente se adueñó del balón e intentó descontar en el marcador. Probó con un tiro libre de Gustavo Cristaldo que se estrelló en el travesaño (55’) y con un remate desviado de Valda en el corazón del área (65’).
A los 74’ Santos fue derribado en el área chapaca y el árbitro Charles Terrazas no dudó en cobrar la pena máxima. Tres minutos después (77’), Francisco Gatti cambió el penal por gol. Era el descuento para el capitalino, que tenía más de diez minutos para cambiar su suerte.
Sin embargo, a los 85’ Real Tomayapo amplió la diferencia después de un tiro de esquina que Graneros conectó de cabeza para poner el 3-1 en el marcador.
El “Matador” nunca tiró la toalla y descontó a los 90’ con un disparo de Juan Godoy, quien concluyó una jugada de conjunto.
Pese a los siete minutos de adición, el equipo capitalino no pudo llegar al empate y se quedó con las manos vacías.
LO QUE SE VIENE
Después de su travesía, Independiente volverá a jugar como local el lunes 12 de agosto, cuando a las 20:00 se enfrente a Nacional Potosí, en el estadio Patria.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram