Con un día de retraso. Así llegó Héctor Garibay a París, donde este sábado participará en la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos.
El fondista orureño no pudo abordar el vuelo en Bogotá (Colombia), el miércoles, para arribar a Francia el jueves por la madrugada (hora boliviana).
¿El motivo? En una entrevista divulgada por el Comité Olímpico Boliviano (COB), el jefe de misión de Bolivia en los Juegos Olímpicos, Javier Mejía, informó que el fondista y su equipo se demoró al pedir una alimentación especial para el deportista en un restaurante del aeropuerto de Bogotá, por lo que no pudieron abordar el avión con destino a la capital francesa.
“Perdieron el vuelo por el motivo de que, cumpliendo que Héctor necesita una alimentación especial, estaban haciendo preparar en un restaurante del aeropuerto; sin embargo, no se han percatado la proximidad del vuelo y cuando tocaba abordar, llegaron atrasados y no les permitieron subir a la nave”, indicó Mejía, con base en información recibida.
Tras perder el vuelo, Garibay ingresó a un hotel para reposar y también continuó sus entrenamientos en un escenario deportivo de Bogotá. Mejía detalló que el trabajo que debía realizar en París lo cumplió en la capital colombiana para no alterar los planes.
Incluso, destacó que el atleta haya descansado en Bogotá, debido a que la escala debía durar inicialmente seis horas y el vuelo de Colombia a Francia es de 11 horas.
Ahora, con el cambio de boletos aéreos, Garibay llegó a París a las 6:30 de la madrugada del viernes (hora local) para esperar su participación en el maratón olímpico el sábado.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram