Arce saluda a olimpistas y los alienta a seguir compitiendo, pero no se refiere a la falta de apoyo
El Presidente destacó que los deportistas bolivianos “demostraron que, con esfuerzo, disciplina y un profundo amor por la Patria, se pueden lograr grandes cosas”
El presidente Luis Arce destacó el esfuerzo y compromiso de los cuatros deportistas bolivianos que compitieron en la Juego Olímpicos de París, y les agradeció por “poner en alto el nombre de Bolivia”.
Los atletas Héctor Garibay y Guadalupe Torrez y los nadadores Esteban Núñez del Prado y María José Ribera representaron al país en la capital francesa.
“Bolivia fue testigo de su esfuerzo y compromiso. Nos sentimos orgullosos por la digna representación de nuestros cuatro atletas bolivianos que compitieron en los Juegos Olímpicos de París 2024”, afirmó en un post en sus redes sociales.
Arce destacó que los deportistas bolivianos “demostraron que, con esfuerzo, disciplina y un profundo amor por la Patria, se pueden lograr grandes cosas”, y los alentó a continuar “trabajando de la misma manera para seguir alcanzando grandes logros” y “poner en alto el nombre de Bolivia”.
Sin embargo, el Mandatario no se refirió al pedido unísono de los deportistas nacionales, de incrementar el apoyo y la inversión al deporte, debido al retroceso que vive el país, tomando en cuenta que la cifra de representantes de Bolivia en los Juegos Olímpicos fue la menor de los últimos 48 años, desde Montreal 1976.
Además, de los cuatro deportistas que compitieron en París, solo uno –Héctor Garibay– clasificó con la marca mínima, mientras que el resto accedieron a tarjetas de invitación.