El boliviano Héctor Garibay logró terminar el maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024 con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 54 segundos para ubicarse en el puesto 60 entre 80 competidores.
Si bien el orureño no logró mejorar su récord ni meterse en los primeros lugares, firmó un notable desempeño al liderar por varios kilómetros de la competencia.
En la primera parte de la carrera no bajó del Top 10, pero después fue cayendo posiciones hasta cerrar en el puesto 60.
Entre los líderes
Desde el primer momento, Garibay demostró que salió a ganar la competencia y rápidamente se puso por delante de los mejores, firmando un histórico quinto lugar sobre los primeros 10 kilómetros.
A la mitad del maratón (21 kilómetros), el abanderado boliviano llegó en el puesto 31; sin embargo, a partir de entonces comenzó a ceder posiciones y cayó al 47º en el kilómetro 30 y al 54º, en el kilómetro 35, para cerrar la prueba en el puesto 60.
Su tiempo
Garibay no pudo el récord con el que se registró a la prueba (2h07’44’’), pero sí consiguió su mejor marca de la temporada (2h15’54’’) y fue el tercer mejor competidor latinoamericano, después de los chilenos Carlos Díaz (53º) y Hugo Catrileo (59º) de una prueba que ganó el etíope Tamirat Tola, secundadod por el belga Bashir Abdi y el keniata Benson Kipruto.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram