Independiente rescató un punto como local frente a Nacional Potosí
No está muerto quien pelea. Independiente perdía ante Nacional Potosí hasta el minuto 95, pero una vez más, el hombre de los goles importantes, Juan Godoy, le dio el empate al albirrojo, que salvó un punto jugando como local (3-3).
No está muerto quien pelea. Independiente perdía ante Nacional Potosí hasta el minuto 95, pero una vez más, el hombre de los goles importantes, Juan Godoy, le dio el empate al albirrojo, que salvó un punto jugando como local (3-3).
Si bien la premisa de jugar en casa es sumar los tres puntos, por cómo se dieron las cosas, la igualdad de anoche en el estadio Patria se saboreó como una victoria por parte de la hinchada y de la plantilla capitalina.
El primer tiempo fue para el olvido, en gran parte porque el DT Marcelo Robledo sorpresivamente cambió su sistema táctico (del 1-3-4-3 al 1-4-4-2) y dejó en la banca de suplentes a jugadores como Thomaz Santos y Diego Vargas.
Los espacios en defensa fueron bien aprovechados por los atacantes potosinos. Martín Prost recibió un balonazo largo y, ante la salida apresurada de Elder Arauz, elevó la pelota por encima del arquero y anotó el 0-1 a los 24’.
Nueve minutos después, el motor potosino Saulo Guerra se escapó por izquierda y dio un pase a Daniel Mancilla, quien dentro del área sacó un remate cruzado para el 0-2.
Y antes de concluir la primera etapa (41’), Prost encabezó una contra visitante, lanzó el pase a Hugo Rojas, quien de media vuelta mandó el balón al ángulo izquierdo del arco albirrojo. En primera instancia, el árbitro anuló el gol por posición adelantada; sin embargo, el VAR mandó a revisar la jugada y se convalidó el tercer tanto potosino.
Para el complemento, Robledo mandó a la cancha a Santos, Vargas y Sebastián Ibars, que retornó después de más de un mes a las canchas.
Los cambios dieron resultado. Independiente se adueñó de la pelota y tuvo mayor volumen de juego.
Así, a los 61’ llegó al descuento. Gustavo Cristaldo habilitó a Santos dentro del área y el brasileño-boliviano definió magistralmente para el 1-3.
Diez minutos después, llegó un nuevo descuento. Santos cobró un tiro de esquina que Diego Navarro conectó de cabeza para poner el 2-3 a los 71 minutos.
Cuando mejor jugaba el albirrojo se produjo la expulsión de Santos y casi de inmediato la de Robledo.
Pero lejos de caerse, Independiente mantuvo su ambición y logró su premio en el sexto de los siete minutos que adicionó el árbitro. Godoy terminó empujando un balón suelto al fondo de las mallas potosinas tras un tiro de esquina. Fue el definitivo 3-3.
Los reclamos y silbidos con los que el público había despedido al equipo local a la finalización del primer tiempo, se convirtieron en aplausos y vítores a la conclusión del cotejo.
Sin mucho tiempo para el descanso, el “Matador” debe comenzar a planificar su siguiente partido, que será este sábado, en Quillacollo, frente a la U de Vinto.
Por su parte, Nacional Potosí desperdició la oportunidad de sumar un triunfo como visitante en el estreno del entrenador colombiano Flabio Torres.
LA FIGURA
JUAN GODOY
El delantero albirrojo siempre buscó el arco rival y anotó el gol del empate para que Independiente rescatara un punto jugando como local.