Héctor Garibay retorna a Bolivia y recibe el cariño de la gente
El Gobierno le entregó un reconocimiento por su participación en los Juegos Olímpicos de País 2024
Héctor Garibay retornó a Bolivia. El fondista orureño aterrizó la madrugada de este martes en el aeropuerto internacional de El Alto, tras su participación en los Juegos Olímpicos de País 2024.
La viceministra de Deportes, Karen Palenque, recibió al olimpista y le entregó un reconocimiento en representación del Ministerio de Salud y Deportes y el presidente Luis Arce.
“Muy contento porque este reconocimiento es por el sacrificio, yo creo que a cada deportista se lo va reconociendo por su sacrificio. Nosotros nos dedicamos cada día a prepararnos, a esforzarnos con la intención de representar de la mejor manera a los bolivianos”, expresó Garibay tras su llegada al país.
Muchos simpatizantes del atleta corearon su nombre y al ritmo de una banda, el atleta recibió el cariño de la gente que lo vitoreaba en el aeropuerto.
Garibay expresó su satisfacción de haber representado al país y el orgullo de haber unido a Bolivia en la maratón olímpica, en la que vio el cariño de bolivianos residentes que lo apoyaron en todo el recorrido.
El 10 de agosto, Garibay participó en la maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024, en el que en un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 54 segundos se ubicó en el puesto 60 entre 81 competidores.