Independiente hace mea culpa de su campaña, pero se siente motivado para lo que viene
¿Independiente rescató un punto o perdió dos? Lejos de hacer ese análisis, en Independiente asumen la igualdad con Nacional Potosí como un envión anímico para encarar los partidos que se le avecinan antes del receso de la División Profesional.
¿Independiente rescató un punto o perdió dos? Lejos de hacer ese análisis, en Independiente asumen la igualdad con Nacional Potosí como un envión anímico para encarar los partidos que se le avecinan antes del receso de la División Profesional.
El lunes por la noche, el “Matador” iba perdiendo 0-3 ante el “ranchoguitarra” al final del primer tiempo, pero logró empatar el cotejo y con un hombre menos (3-3). Después de ese cotejo, el plantel sacó sus conclusiones.
“Sacar un punto después de tres derrotas consecutivas es un envión anímico para nosotros”, manifestó el defensor David Díaz, uno de los capitanes del albirrojo.
El haber conseguido el empate en tiempo de adición y con un jugador menos, para el uruguayo-boliviano es un mensaje de que “este equipo siempre va a dar pelea, así que no nos den por muertos”.
En los dos últimos partidos –frente a Real Tomayapo y Nacional Potosí–, Díaz señaló que el equipo inició el partido desenchufado y recién reaccionó en el complemento, por lo que “tenemos que tratar de mejorar, de salir al 100% desde los primeros 45 minutos”.
Sin tiempo para lamentaciones, el uruguayo-boliviano indicó que “ahora debemos buscar puntos como visitante”, haciendo referencia al encuentro que el “Matador” debe cumplir este sábado en Quillacollo, frente a Universitario de Vinto.
“Este punto nos va a dar ánimo para los partidos que vienen”, reiteró Díaz, al explicar que se deben aprender de los errores cometidos.
Cumplida la fecha 11 del Torneo Clausura, Independiente se ubica en el decimotercer lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos, 13 menos que el líder Bolívar.
EL EQUIPO
Para su visita a la “U” de Vinto, Independiente sufrirá la baja del habilidoso volante brasileño-boliviano Thomaz Santos, quien salió expulsado el lunes a los 77 minutos con roja directa.
En contrapartida, el DT Marcelo Robledo parece haber recuperado al defensor argentino Sebastián Ibars, quien estaba de baja por más de un mes debido a una lesión en la rodilla.
El zaguero ingresó el lunes en el segundo tiempo y le dio mayor seguridad a la última línea capitalina; además, su retorno llega en buena hora, ya que la zona defensiva está mermada por las lesiones que arrastran Wilfredo Soleto y Rodrigo Ávila.