Hubo fiesta para Universitario y desilusión para Stormer’s en el arranque de la fase nacional de la Copa
Una de cal y otra de arena para los clubes chuquisaqueños en el arranque de la fase nacional de la Copa Simón Bolívar: mientras Universitario se dio un festín (8-0) a costa de El Tejar en El Alto, el viernes, Stormer’s masticó una dura caída (5-0) a manos de Deportivo Nueva Santa Cruz este sábado.
Una de cal y otra de arena para los clubes chuquisaqueños en el arranque de la fase nacional de la Copa Simón Bolívar: mientras Universitario se dio un festín (8-0) a costa de El Tejar en El Alto, el viernes, Stormer’s masticó una dura caída (5-0) a manos de Deportivo Nueva Santa Cruz este sábado. Hoy, domingo, es el turno de Deportivo Alemán, que recibe a Tiquipaya FC en Camargo.
NACE UNA NUEVA ILUSIÓN
Con goles de Kevin Mina, Matías González, José Ortiz, Theo López, Kevin Torres y Fernando Luna el “Docto” se adjudicó un triunfo inexpugnable dentro del grupo B del certamen de ascenso a la División Profesional del balompié nacional.
El cotejo se disputó en la cancha del “Complejo Evo Morales Ciudad Satélite”, donde los dirigidos por Javier Vega, dominaron y mostraron una efectividad implacable, dejando a su rival sin capacidad de respuesta.
Con este holgado triunfo la “U” lidera la serie B y en la segunda fecha será local de Amanecer, de Cochabamba, que ayer venció por 4-1 a Ciclón.
DURO GOLPE AL “LOBO”
Stormer’s debutó en la fase nacional con una dura derrota ante Deportivo Nueva Santa Cruz. Cayó 5-0 en el estadio Samuel Vaca, de Warnes.
A pesar de un inicio prometedor, el “Lobo” se vio superado a partir del minuto 21, cuando el local empezó a dominar las acciones e imponer su poder ofensivo. Diego Saavedra se convirtió en la figura del encuentro con un “hat trick”, complementado por los goles de Richard Dorrego y Edward Bolaños, que sellaron una goleada contundente.
El campeón chuquisaqueño lo intento, pwero fue incapaz de frenar la embestida de un rival sólido y eficaz. Con esta derrota es último lugar en la llave A y buscará redimirse en su próximo encuentro, cuando enfrente a Millonarios, en el estadio Patria.
EL TURNO DEL ALBO
Deportivo Alemán está listo para su debut en la fase nacional de la Copa Simón Bolívar, que tendrá lugar esta tarde (15:30) en el estadio Rvdo Luis López de Camargo, donde recibirá a Tiquipaya FC de Cochabamba.
El cuerpo técnico, que se reforzó con la experiencia de Sergio Novoa, contará con todo el elemento humano para este primer duelo en Camargo, que por segunda ocasión será su reducto en la Simón Bolívar.