The Strongest ganó, pero no le alcanzó para avanzar a los cuartos de final
No hubo hazaña. The Strongest cumplió y ganó este miércoles la revancha ante Peñarol (1-0) por los octavos de final de la Copa Libertadores, pero no le alcanzó ni estuvo cerca de remontar para seguir en el torneo continental.
No hubo hazaña. The Strongest cumplió y ganó este miércoles la revancha ante Peñarol (1-0) por los octavos de final de la Copa Libertadores, pero no le alcanzó ni estuvo cerca de remontar para seguir en el torneo continental.
El sueño de ver en cuartos de final del torneo continental un clásico paceño, se fue diluyendo a partir de los resultados de los partidos de ida. Y si bien muchos hinchas se aferraban a la heroica del Tigre en su reducto, no hubo tal.
En el duelo de vuelta en el estadio Hernando Siles de La Paz, el Tigre no mostró una faceta diferente a la que presentó en sus últimos partidos. No tuvo efectividad ni intensidad en el ataque y quedó eliminado por el 4-0 en contra que sufrió la pasada semana en Montevideo.
Los atigrados necesitaban ganar por una diferencia de cuatro goles para ir a los penales o de cinco para avanzar directamente, pero solo marcó un tanto, mediante un penal cobrado a instancias del VAR y convertido por Enrique Triverio (44’).
En la segunda parte, el Tigre fue el claro dominador y estuvo cerca de ampliar su diferencia con un taconazo de Bruno Miranda que pegó en el palo, pero todo el esfuerzo fue insuficiente ante la abultada ventaja que consiguieron los uruguayos.
Al final del partido y con la eliminación del cuadro paceño consumada, sus hinchas lanzaron explosivos a la cancha y obligaron a paralizar el encuentro por algunos minutos. Fue el peor final para la presentación de The Strongest, pues se estima que la Conmebol impondrá duras sanciones, debido a que prohíbe el uso de pirotecnia en los campos deportivos.
Así, el elenco atigrado quedó eliminado y Peñarol avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará al vencedor de la llave entre Bolívar y Flamengo. El cuadro brasileño sacó en la ida una ventaja de 2-0 que deberá defender este jueves (20:30) en el estadio Hernando Siles de La Paz.
De tener la posibilidad de que Bolivia cuente con dos representantes en cuartos de final, existe el riesgo de que no tenga ninguno. Todo se definirá esta noche.