Independiente jugará cuatro partidos de alto riesgo cuando se reactive el Torneo Clausura
El Torneo Clausura de la División Profesional se reactivará el jueves 12 de septiembre y se jugará hasta el martes 1 de octubre antes de un nuevo receso por las Eliminatorias Sudamericanas.
Camino rocoso. El Torneo Clausura de la División Profesional se reactivará el jueves 12 de septiembre y se jugará hasta el martes 1 de octubre antes de un nuevo receso por las Eliminatorias Sudamericanas. En ese lapso de tiempo, Independiente disputará cuatro partidos de alta exigencia.
Según una publicación realizada este martes por parte de la Federación Boliviana de Fútbol, el Torneo Clausura, que desde ayer ingresó en una pausa por la participación de la Selección Nacional en las clasificatorias mundialistas, se volverá a jugar a partir del jueves 12 de septiembre, con la fecha 14.
En esa fecha, Independiente visitará a Always Ready el domingo 15, a partir de las 15:00 en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto. Si bien el “Millonario” se encuentra en un bajón futbolístico, podría reaccionar tras el receso liguero.
Una semana después, el domingo 22, por la fecha 15, el “Matador” será local de un Wilstermann en alzada desde que Eduardo Villegas asumió la dirección técnica. El “Aviador” es un rival directo del albirrojo por los premios internacionales.
En la última semana antes del receso del Clausura, Independiente jugará dos partidos: el miércoles 25 visitará al líder Bolívar y el sábado 28, será local de GV San José, otro equipo que apunta a clasificar a una copa.
Después de esas cuatro fechas, el fútbol boliviano ingresará en un nuevo receso por Eliminatorias y se reactivará el viernes 18 de octubre.
Cumplidas 13 fechas del campeonato largo, el albirrojo marcha en el décimo lugar, tanto del Torneo Clausura (17 Pts.) como de la tabla acumulada del año (28), que otorgará seis premios internacionales (3 Libertadores y 3 Sudamericanas). Los otros boletos a copas de la Conmebol se lo adjudicaron San Antonio y Universitario de Vinto, campeón y subcampeón del Torneo Apertura, respectivamente.