Bolivia será escenario en octubre del sudamericano de fútbol Sub-15
Esta será la tercera ocasión en la que Bolivia acoge la competencia sudamericana, luego de haber sido anfitriona en 2013, 2009 y 2005
La ciudad de Santa Cruz de la Sierra será escenario del campeonato sudamericano de fútbol de la categoría sub-15, que se jugará entre el 4 y el 19 de octubre próximos, anunció este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol señaló en un comunicado que el torneo se disputará en esa ciudad, luego de la postergación de la Conmebol Sub-15 en 2023 y del cambio de fecha en marzo pasado.
Además, el organismo rector del fútbol sudamericano, con sede en la ciudad paraguaya de Luque, confirmó que se mantendrán las edades máximas y mínimas que se aplicarían a los jugadores el año pasado, con el objeto de permitir que la generación de futbolistas que se preparaba para participar pueda ser parte de la competición.
De esta forma, todos los jugadores del equipo deberán "tener como máximo 16 años al final del año natural en el que se disputa la competición, es decir, todos deberán haber nacido el 1 de enero de 2008 o después de esta fecha".
No hay "límite mínimo aplicable a la edad de los jugadores", agregó la comunicación.
En octubre del año pasado, la Conmebol dio a conocer la postergación del torneo de 2023, "debido a circunstancias operacionales imprevistas". El evento estaba pautado originalmente del 17 de noviembre al 3 de diciembre de 2023.
Posteriormente, el organismo deportivo informó en marzo pasado que el torneo se desarrollaría en el país andino del 29 de agosto al 14 de septiembre de 2024. Sin embargo, en esta jornada se informó un nuevo cambio de fecha.
Esta será la tercera ocasión en la que Bolivia acoge la competencia sudamericana, luego de haber sido anfitriona en 2013, 2009 y 2005.
La competición reunirá este año a las selecciones nacionales de las diez asociaciones miembro de la Conmebol.