Independiente volvió a los entrenamientos después de ocho días de descanso
Revitalizado. Así retornó Independiente a los entrenamientos este lunes, después de una semana de descanso tras el último partido oficial en el Torneo Clausura, cuando el 24 de agosto igualó 1-1 con San Antonio.
Revitalizado. Así retornó Independiente a los entrenamientos este lunes, después de una semana de descanso tras el último partido oficial en el Torneo Clausura, cuando el 24 de agosto igualó 1-1 con San Antonio.
“Están en proceso de recuperación”, manifestó el DT Marcelo Robledo, con relación a los jugadores que estaban lesionados antes del receso liguero y aquellos que se encontraban “entre algodones”.
En el caso del delantero ecuatoriano Daniel Porozo, quien se perdió los dos últimos partidos por un desgarro, el estratega se mostró tranquilo después de que un estudio médico confirmara el cierre de la rotura muscular.
Los que van demorando un poco más en recuperarse son el defensor tarijeño Rodrigo Ávila y el mediocampista paceño Miguel Quiroga, quienes recién superarán sus molestias a lo largo de la semana.
Ávila también sufrió un problema muscular, mientras que Quiroga sigue enyesado de la mano izquierda por una fisura en los dedos.
De igual manera, el receso sirvió para que futbolistas como Sebastián Ibars y Wilfredo Soleto, que jugaban con lo justo, tengan el tiempo suficiente para reposar y recuperarse.
SEMANA FÍSICA
“Tenemos una semana ajetreada, entre doble y triple turno, en el que haremos hincapié en el aspecto físico”, adelantó Robledo, consultado sobre el trabajo programado para estos días.
Cumpliendo con ese libreto, el equipo realizó este lunes una sesión de potenciamiento físico en el gimnasio del Instituto de Salud del Deporte (Insalde).
Para hoy, martes, el trabajo se dividirá en doble turno, ambos en la cancha auxiliar del estadio Patria (de 10:00 a 11:30 y de 15:00 a 16:30).
El miércoles se retomarán las cargas con una prueba de resistencia física en un ejercicio callejero denominado “vuelta al mundo”, en el que se recorren varias arterias de la ciudad.
A CORREGIR ERRORES
El receso servirá, además, para subsanar algunas falencias detectadas por el cuerpo técnico; el más urgente, a decir de Robledo: la defensa.
“Vamos a trabajar en la concentración de la defensa”, indicó, al detallar que se siente “muy preocupado en la parte de atrás”, en la “desconcentración y la falta de marca con compromiso”.
LO QUE SE VIENE
Tras el receso del fútbol boliviano y antes del nuevo parón por otra doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Independiente disputará cuatro partidos: frente a Always Ready, Wilstermann, Bolívar y GV San José.
“Se vienen rivales duros, complicados, por lo que vamos a tratar de planificar la mayor concentración posible”, dijo el DT.