¡Goleó la Verde!: Bolivia se hace fuerte en El Alto y salta a zona de repechaje en las Eliminatorias
Ramiro Vaca, Carmelo Algarañaz, Miguel Terceros y Enzo Monteiro anotaron para el imponente triunfo la Selección Boliviana sobre Venezuela
La Selección Boliviana se impuso por 4-0 a Venezuela en el estreno perfecto para el entrenador Óscar Villegas y el estadio de Villa Ingenio en El Alto.
Ramiro Vaca, Carmelo Algarañaz, Miguel Terceros y Enzo Monteiro anotaron para el imponente triunfo de la Verde, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
La goleada permite a la Selección Nacional sumar seis puntos y saltar provisionalmente al séptimo lugar, zona de repechaje, a la espera del resto de los partidos de las clasificatorias.
Estreno perfecto
En el estadio de Villa Ingenio, todo le salió a la Verde, que incluso pudo conseguir una victoria más abultada, pero le faltó efectividad en la recta final del partido.
Al principio, los dirigidos por Villegas no encontraban el camino al gol ante una Vinotinto cerrada en la defensa; sin embargo, un remate al ángulo de Ramiro Vaca, a los 13 minutos, cambió el partido.
El gol cambió a favor y en contra de la Verde, pues si bien logró la ventaja y asumió con mayor tranquilidad el partido, la selección visitante adelantó sus líneas y causó más peligro.
Y cuando parecía que la Selección se iba al descanso con la mínima ventaja, Carmelo Algarañaz convirtió en gol un penal que le cometieron a la salida de un tiro de esquina (2-0).
Se estrenan como goleadores
En la segunda parte, Fernando Batista permitió el ingreso de Darwin Machís y Yeferson Soteldo para engrosar el ataque venezolano, pero Miguel Terceros, que había ingresado en la parte inicial por el lesionado Henry Vaca, sorprendió con un gol –el primero oficial en su carrera con la Verde– al culminar una gran jugada colectiva, al primer minuto.
El 3-0 levantó a la Verde, que siguió intentando pero aparecieron los errores por la falta de efectividad. Lo intentaron Roberto Carlos Fernández, Robson Matheus y Carmelo Algarañaz, pero no pudieron aumentar la diferencia.
El que sí entró y no falló fue Enzo Monteiro, que selló la goleada a los 89 minutos, en su primer partido oficial con la selección absoluta (4-0).