Óscar Villegas: “Hemos confiado en jóvenes y está claro que pueden rendir”
El seleccionador de Bolivia dijo sentirse “tranquilo” y “orgulloso” por la convocatoria de jóvenes, pese a que “hubo mucha crítica”
El seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, destacó el rendimiento de la Selección Boliviana e hizo énfasis en la convocatoria de jugadores jóvenes que, según el estratega, fueron cuestionados por no ser titulares o no haber jugado durante el último tiempo en sus clubes.
- ¡Goleó la Verde!: Bolivia se hace fuerte en El Alto y salta a zona de repechaje en las Eliminatorias
Si bien no lanzó nombres, el entrenador se refirió a futbolistas como Miguel Terceros y Enzo Monteiro que respondieron a la convocatoria con goles. Ambos, de 20 años, saltaron de la banca y anotaron el tercer y cuarto gol ante Venezuela (4-0), en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto.
También destacaron en el onceno titular Robson Matheus, Marcelo Suárez, Ramiro Vaca y Lucas Chávez, considerados como la nueva generación de la Verde.
“Hemos confiado en jóvenes y está claro que pueden rendir, y habrá momentos que no sean así, todo será de acuerdo a las circunstancias”, indicó Villegas, en la conferencia después del partido.
El entrenador dijo sentirse “tranquilo”, debido a que “hubo mucha crítica” por la convocatoria de los jóvenes e incluso cuestionó que los jugadores hayan sido cuestionados por el polémico video en el que no saludaron a niños antes de un entrenamiento en La Paz.
Al margen de la juventud, Villegas también ponderó a los líderes de la Selección como Carlos Lampe, Luis Haquin, José Sagredo y Carmelo Algarañaz y al estado del campo de juego en Villa Ingenio.
Afirmó que, más allá de la altura, la Selección buscaba un escenario en óptimas condiciones para desplegar un juego a ras del césped y sin optar por balonazos largos.
Villegas afirmó que ahora la mira está puesta en Chile, a la que visitará este martes (17:30), por la octava fecha de las Eliminatorias, por lo que incluso evitó hablar si la Verde volverá a elegir a El Alto como sede de su próximo partido como local, ante Colombia, en octubre.