Independiente jugó un partido amistoso frente a Juan Aurich, de Potosí
Independiente jugó un partido amistoso frente a Juan Aurich, de Potosí
Evaluación positiva. Independiente sacó buenas conclusiones del partido amistoso de este jueves frente a Juan Aurich, equipo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de Potosí, jugado en la cancha auxiliar del estadio Patria.
Al margen del resultado (3-1 a favor del albirrojo), el DT Marcelo Robledo señaló que el cotejo “nos sirve para soltar y buscar lo que queremos”.
Si bien el encuentro no estaba en la planificación inicial de la minipretemporada del “Matador”, el estratega confesó que “era un compromiso que teníamos” con el club de la Villa Imperial.
El partido sirvió de mucho para los futbolistas que no tenían minutos en el Torneo Clausura y que necesitan mostrarse, como el experimentado mediocampista Alejandro Bejarano. “Me sorprendió que está con muchas ganas”, reconoció Robledo.
También formaron parte del entrenamiento de fútbol jugadores que antes del receso estaban lesionados, como el delantero ecuatoriano Daniel Porozo, además de algunos que estaban “entre algodones” como Sebastián Ibars y Wilfredo Soleto.
EL PARTIDO
Dos tiempos de 40 minutos se disputaron en la cancha auxiliar del estadio Patria, escenario que estuvo abierto para el público y que tuvo un puñado de hinchas.
Pese a que el equipo potosino comenzó con mucho ímpetu y se adelantó en el marcador con un gol de tiro libre (6’), Independiente se fue acomodando de a poco en el campo de juego e hizo pesar su condición de plantel profesional.
Igualó las acciones a los 20’ tras una escapada de Gustavo Cristaldo y un centro desde la banda izquierda que Juan Godoy conectó de cabeza (1-1).
Cinco minutos después, esta vez con un centro de Denilson Valda desde el costado derecho, nuevamente apareció Godoy para dar vuelta el marcador (2-1).
En el segundo tiempo y con el onceno cambiado, Independiente continuó llevando la iniciativa y en la recta final (31’) el juvenil Mauricio Arroyo puso el definitivo 3-1.
SIN PAUSA
La minipretemporada de Independiente continuará este viernes con un entrenamiento en la cancha auxiliar del estadio Patria y para este sábado se tiene planificado un nuevo partido amistoso, aunque con rival todavía por definir.
Existe la posibilidad de que vuelva a ser el potosino Juan Aurich. “Es un equipo duro, que corre, que mete. Nos vendría bien”, indicó el estratega albirrojo.
Ya desde el lunes, el plantel comenzará a planificar el partido contra Always Ready, rival al que enfrentará el domingo 15 de septiembre en El Alto, en el reinicio del Torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano.