Brasil, con cinco equipos, lidera los cuartos de final de la Libertadores, que se abren hoy
Con cinco brasileños entre los ocho equipos que están en cuartos de final, Brasil es el país que manda en la Copas Libertadores que entra desde este martes en su recta final.
Con cinco brasileños entre los ocho equipos que están en cuartos de final, Brasil es el país que manda en la Copas Libertadores que entra desde este martes en su recta final.
La “invasión” brasileña en la fase de los ocho mejores garantizará al menos que dos equipos de ese país, pero pueden llegar a ser tres, tengan un puesto garantizado en las semifinales.
En la edición 65 de la Copa Libertadores, Fluminense, campeón del torneo en 2023, lidera a los cinco brasileños en acción.
Con el “Flu” siguen en liza Flamengo, su más enconado rival en Río de Janeiro, Botafogo, Sao Paulo y Atlético Mineiro.
Al dominio brasileño en la Libertadores le harán frente tres de los clubes más tradicionales de Argentina, Chile y Uruguay; estos son River Plate, Colo Colo y Peñarol.
Pero precisamente Argentina o Chile se despedirán del torneo en esta instancia ya que River Plate y Colo Colo se enfrentarán entre sí, en el único emparejamiento en cuartos de final de la Libertadores que no tendrá como protagonista un equipo brasileño.
Este martes, Colo Colo recibirá a River Plate en el primer partido de la semana que abrirá la Libertadores. El partido se jugará esta noche (20:30 hora boliviana) en el estadio Monumental de Santiago.
Dos partidos entre brasileños se jugarán el miércoles. Fluminense, que viene de eliminar por penales en los octavos de final a Gremio, se prepara para enfrentar al Atlético Mineiro. Y Botafogo, líder del Campeonato Brasileño, se verá las caras con Sao Paulo.
Finalmente, Flamengo se medirá el jueves con Peñarol, último superviviente de Uruguay.