El clásico paceño termina empatado; Bolívar sigue líder con tres puntos por delante del Tigre
Abdiel Ayarza adelantó a The Strongest, pero Carlos Melgar igualó para la Academia
En un encuentro lleno de emociones y polémicas por el videoarbitraje, The Strongest y Bolívar sellaron un empate (1-1) en una nueva versión del clásico paceño, la noche de este miércoles, en el estadio Hernando Siles.
En el duelo reprogramado de la undécima fecha del Torneo Clausura, Abdiel Ayarza adelantó de cabeza a The Strongest en el primer tiempo, pero Carlos Melgar igualó para la Academia al recibir un balón en el área durante el complemento. Los goles reflejaron el dominio distribuido en cada tiempo para cada uno de los equipos.
En la primera parte, el Tigre fue superior a la Academia e incluso durante los minutos iniciales del segundo tiempo, en los que el arquero Rubén Cordano salvó a los celestes, aunque el mismo portero tuvo mucha incidencia en el gol atigrado a los 48’ de la etapa inicial.
Cordano salió, pero no levantó las manos y, ante la duda de los defensores académicos, Ayarza remató de cabeza.
La Academia mejoró en el complemento y a los 50’ del partido, un balón lanzado al área fue controlado por Melgar, que casi cayéndose logró rematar para el 1-1. Después, fue todo para Bolívar, que no supo liquidar el partido ni encontrar mayores espacios ante un elenco atigrado que decidió retroceder sus líneas.
Las polémicas
El partido no estuvo exento de polémicas, principalmente en el primer tiempo, cuando Bruno Miranda, delantero de The Strongest, cayó en el área contraria aparentemente por una falta de Jesús Sagredo. El árbitro pitó penal, pero tras una revisión en el VAR, dio marcha atrás.
Casi de inmediato, en la siguiente jugada, José Sagredo también cayó en el área, pero en la del Tigre. Los jugadores celestes clamaron penal, pero el juez Guildo Quenta no cobró ni revisó en el videoarbitraje.
Tres puntos de diferencia
Con el empate, Bolívar se mantiene en lo más alto con 31 puntos sobre los 28 de The Strongest, por lo que el resultado tiene un dulce sabor para la Academia, que incluso llegó con varias bajas al partido, como la de Carlos Lampe, Henry Vaca, Fabio Gomes, Patricio Rodríguez y Bruno Savio, lesionados.
En la siguiente fecha, la Academia visitará este domingo (17:00) a Guabirá y el Tigre recibirá el mismo día (19:30) a Blooming.