Clubes cochabambinos arrasaron en el Nacional Juvenil U-14 de Handball

Cochabamba fue el gran protagonista del Nacional Juvenil U-14 de Balonmano, que finalizó este domingo en el coliseo de la Tercera Fase de Sucre.

Los clubes campeones en damas y varones.

Los clubes campeones en damas y varones. Foto: Correo del Sur

Los clubes campeones en damas y varones.

Los clubes campeones en damas y varones. Foto: Correo del Sur

2DO. LUGAR. Unidad Educativa Elena Arze Arze.

2DO. LUGAR. Unidad Educativa Elena Arze Arze. Foto: Correo del Sur

JUGADORES. Los dos mejores del campeonato.

JUGADORES. Los dos mejores del campeonato. Foto: Correo del Sur


    Sucre/CORREO DEL SUR
    Deporte / 30/09/2024 04:19

    Cochabamba fue el gran protagonista del Nacional Juvenil U-14 de Balonmano, que finalizó este domingo en el coliseo de la Tercera Fase de Sucre. Los clubes vallunos se llevaron los dos primeros lugares en ambas ramas, tanto en damas como en varones, mientras que los equipos de Sucre y Tarija completaron los podios.

    El torneo, que marcó el inicio de “una nueva generación” en el balonmano nacional, según expresó el presidente de la Federación Boliviana de Handball, Martín Chilaca, reunió a diez equipos, de los cuales seis eran varones y cuatro damas.

    “Estamos muy contentos, porque hemos empezado a trabajar con una nueva generación, pensando ya en el calendario de 2025. Vemos que no solo hemos mejorado el biotipo de nuestros jugadores, sino que también hay mucho talento por explotar”, señaló Chilaca.

    Las primeras dos jornadas fueron intensas, todos los equipos lucharon por un lugar en la jornada decisiva de domingo, cuando se desarrollaron los partidos por el título en ambas categorías.

    LOS  MEJORES

    En la rama femenina, el campeonato fue para la Unidad Educativa Elena Arze Arze, seguida por Despertad, ambos clubes cochabambinos, mientras que la Unidad Educativa Fielding de Sucre cerró el podio.

    En la categoría masculina, Looney Ducks y Elena Arze Arze se enfrentaron en una emocionante final entre equipos vallunos. Al final, “Los Patos” se llevaron el trofeo de campeón tras una destacada actuación. La Asociación Municipal de Tarija se quedó con el tercer lugar.

    SIGUIENTE  PASO

    Mirando hacia el futuro del balomano nacional, Chilaca anunció la visita del entrenador brasileño Pablo Greco, quien impartirá capacitaciones en El Alto, Potosí y Tarija. Además, el 15 de diciembre se llevará a cabo el cierre de la Liga Nacional de Handball de la categoría senior absoluta, aunque la sede aún no está definida.

    El torneo celebrado en la capital también sirvió como plataforma para la capacitación internacional de árbitros, con la presencia de Luciano Zabala, representante de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), quien otorgó el título de entrenadores nivel “D” e IHF a los participantes.

    Etiquetas:
  • Sucre
  • Balonmano
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor