Colombia comienza a concentrar en Cochabamba de cara a su visita a El Alto
El DT Néstor Lorenzo y el mediocampista Mateus Uribe encabezaron el primer grupo que llegó la noche del pasado viernes a territorio boliviano
La selección colombiana instaló este viernes su concentración en la ciudad de Cochabamba de cara a su visita a Bolivia, este jueves (16:00), en el estadio de Villa Ingenio en El Alto, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
El primer grupo de la delegación cafetalera aterrizó la noche del viernes en Cochabamba, a la cabeza del entrenador Néstor Lorenzo y el mediocampista Mateus Uribe.
Uribe, del Al-Sadd de Qatar, fue el primero de los 29 convocados en llegar a Cochabamba, entre dirigentes, staff médico, personal de apoyo y de utilería.
Cuatro días de trabajo
Se espera que el resto de los jugadores se sumen en los próximos días, directamente a Cochabamba, de tal forma que Lorenzo cuente con el equipo completo hasta el martes. Durante este tiempo, los colombianos se concentrarán en el hotel Cochabamba y entrenarán en el estadio Félix Capriles.
La Federación Colombiana reservó cerca de 50 habitaciones en una “cápsula” del hotel para evitar que haya contacto con otros huéspedes y el personal del recinto. Además, alquiló el estadio por cuatro días a un costo de 25.000 bolivianos, según revelaron medios locales.
Expondrá su invicto
La selección colombiana expondrá ante Bolivia un invicto en las clasificatorias sudamericanas desde el 24 de marzo 2022, que comenzó cuando en Barranquilla venció 3-0 a este mismo rival.
Los dirigidos por Lorenzo ocupan la segunda casilla de la eliminatoria con 16 puntos luego de 8 jornadas y llegan de vencer 2-1 a Argentina, campeona del mundo y de la Copa América.
Mientras que Bolivia está en la octava posición con 9 unidades y con la expectativa de escalar posiciones a costa de Colombia para mantener sus posibilidades de clasificación a la próxima Copa del Mundo.