Murkel Dellien se consagra campeón en dobles del Challenger de Buenos Aires
El hermano menor de los Dellien suma un nuevo título; mientras, Hugo llegó hasta las semifinales del torneo argentino
El boliviano Murkel Dellien se quedó con el título de dobles del Challenger de Buenos Aires (Argentina) junto con el argentino Facundo Mena. En tanto, su hermano Hugo quedó eliminado en las semifinales de singles.
Murkel Dellien y Facundo Mena se impusieron en la final a la dupla brasileña Marcelo Zormann y Felipe Meligeni Alves, que había eliminado en semifinales al también boliviano Hugo Dellien y el uruguayo Ignacio Carou.
En la final, Murkel y Facundo tuvieron que llegar hasta el tercer set, que se prolongó más de la cuenta, para quedarse con el título.
En la primera cancha, el boliviano y el argentino perdieron por 1-6, pero se repusieron en la segunda con un 6-2 y extremaron esfuerzos para quedarse con el partido en el tercer set (12-10).
Murkel también compitió en singles, pero quedó fuera en los octavos de final, instancia en la que perdió ante el argentino Camilo Ugo.
Hugo llegó a semis
En tanto, su hermano mayor Hugo cerró su participación en las semifinales, tanto en singles como en dobles.
En dobles, el pasado viernes, cayó junto al uruguayo Ignacio Carou ante la dupla brasileña de Marcelo Zormann y Felipe Meligeni Alves, por 6-1 y 6-2.
En tanto, en singles, perdió este sábado frente al argentino Francisco Comesaña, el segundo favorito del campeonato. Dellien, que figuró como el tercer cabeza de serie, igualó con un 6-3 el set inicial que ganó el tenista anfitrión (4-6) y no pudo en el último (2-6).
Tras este campeonato, Murkel y Hugo Dellien continuarán en Argentina, donde afrontarán desde este lunes el Challenger de Villa María.