Medvedev pierde los nervios y deja una imagen polémica para el tenis

El ruso avanzó a los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghái, pero en el mundo del tenis solo se habla de su gesto bochornoso

Daniil Medvedev pasó una pelota por su trasero durante un punto. Daniil Medvedev pasó una pelota por su trasero durante un punto. Foto: Captura de video

Madrid/EFE
Deporte / 06/10/2024 11:42

El ruso Daniil Medvedev, quinto cabeza de serie del Masters 1.000 de Shanghái, se clasificó para los octavos de final con una victoria tensa sobre el italiano Matteo Arnaldi por 5-7, 6-4 y 6-4 en dos horas y 45 minutos.

El moscovita perdió los nervios en varios momentos del partido y la emprendió contra el juez de silla, el supervisor de la competición, los recogepelotas y la calidad de las bolas y fue advertido y penalizado con un punto.

Medvedev se quejó principalmente por las bolas utilizadas durante los encuentros e incluso llegó a pasar una pelota por su trasero durante un punto, un gesto que no pasó desapercibido ni entre los asistentes ni entre los oficiales del partido.

Sin embargo, su descontento no terminó ahí porque, al finalizar el partido, aprovechó la firma en la cámara para enviar un mensaje sarcástico y directo a la organización del torneo: “Buenas pelotas”.

El partido

Arnaldi, 29 de la clasificación, se anotó el primer set tras reponerse de una pérdida de servicio en el juego inicial. En los dos siguientes parciales Medvedev luchó punto a punto contra el italiano y contra sí mismo. Arnaldi sacó provecho para mantenerse siempre en el partido, pero no pudo volver a cerrar un set.

Medvedev, que ganó este torneo en 2019 y que el año pasado cayó en dieciseisavos de final, jugará en octavos contra el ganador del choque entre el griego Stefanos Tsitsipas y el francés Alexandre Muller.

El programa de la jornada se presentaba muy cargado por la necesidad de recuperar los partidos aplazados la víspera por la lluvia, pero el tiempo no ha cambiado y las pistas exteriores siguen inutilizables.

 

Etiquetas:
  • Tenis
  • Daniil Medvedev
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor