Kartódromo de Sucre recibe elogios en su debut con una prueba nacional
Aplausos y elogios son los que recibió el kartódromo de Lajastambo, ubicado en el barrio Italia, Distrito 3, durante su exitoso estreno en las lides nacionales. El nuevo circuito alberga este fin de semana la segunda y última fecha del Campeonato Nacional de Karting, que este domingo consagrará a lo
Aplausos y elogios son los que recibió el kartódromo de Lajastambo, ubicado en el barrio Italia, Distrito 3, durante su exitoso estreno en las lides nacionales. El nuevo circuito alberga este fin de semana la segunda y última fecha del Campeonato Nacional de Karting, que este domingo consagrará a los campeones de la temporada 2024.
Con un perímetro de 1,2 kilómetros, ocho metros de ancho de vía y un trazado técnico que incluye ocho curvas a la derecha y seis a la izquierda, el kartódromo de Lajastambo se extiende sobre una superficie de 26.672 metros cuadrados. Estas características lo convierten en un escenario apto para albergar competencias locales, nacionales e internacionales, ya que cumple con las especificaciones reglamentarias de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).
“Nos encontramos muy contento por estrenar este lindo kartódromo que merecidamente alberga la prueba final de temporada. Creo que fue acertada la decisión de la Comisión de Karting de coronar en Sucre a los campeones de esta gestión 2024”, destacó Robin Carrillo, titular de la Comisión Nacional de Karting (CNK).
“Estamos felices con este espectáculo deportivo. Hemos superado todas las expectativas y estamos muy felices por la gran afluencia de público en el kartódromo. Todo está saliendo a la perfección”, acotó Wilber Uribe, presidente de la Asociación Departamental de Karting.
JORNADA DECISIVA
La fiesta del karting arrancó el pasado jueves con la presentación oficial del evento y la revisión técnica inicial, seguida el viernes 11 por la inspección administrativa.
La jornada sabatina transcurrió sin mayores inconvenientes. Más de 60 pilotos compitieron en ocho categorías nacionales: Baby Kart, Mini 60, F200 Máster, F200 Súper, Vortex 100, X30 Master, Profesional 125 e Infantil 6.5, además de la F200 estándar, válida solo para el campeonato departamental.
Todas las clases completaron dos mangas. Hoy se repetirán otras dos series, en las que los pilotos deberán firmar los mejores tiempos para aspirar al podio.
Las pruebas estipulan 12 vueltas para las categorías mayores, ocho para la Infantil 6.5 y seis para la Baby Kart.
Entre los principales aspirantes al título figuran los hermanos Lucas (en Vortex 100) y Valentino Careaga (Mini 60), ambos representantes de Santa Cruz y considerados los favoritos en sus respectivas clases.
Otros nombres destacados son los paceños Adriel Monterola (Rotax Máster) y Gary Maldonado (125 Profesional), quien compite por Santa Cruz; el cochabambino Andrés Jiménez (F200 Súper) y el potosino Wilson Huanaco (Infantil).
Por el lado de Chuquisaca, Jhon Cuéllar buscará revalidar su título de 2023 en la categoría F200 Súper, mientras que Josué Iporre también luchará por subirse al podio.
RÉCORD DE PILOTOS EN COMPETENCIA
El segundo Campeonato Nacional de Karting estableció un nuevo récord de participación, con 61 pilotos. “En mi gestión, nunca antes habíamos superado los 55 inscritos”, afirmó Robin Carrillo, presidente de la Comisión Nacional de Karting (CNK).
CHUQUISACA TIENE 11 COMPETIDORES
A pesar de que solo 11 pilotos representan a Chuquisaca en la grilla, la mayoría tuvo un rendimiento positivo en el día 1. Sin embargo, aquellos que tienen posibilidades de luchar por el campeonato definirán su suerte en las dos mangas finales de este domingo.
EL KARTÓDROMO ESTUVO REPLETO
Durante la jornada de sábado, el kartódromo estuvo repleto de público: la organización reveló que se agotaron las entradas disponibles, lo que llevó a recomendar a los aficionados que asistan temprano este domingo.
LA JORNADA FINAL ARRANCA A LAS 9
El segundo y último día de competencia arrancará a las 9:00 y pondrá en escena a pilotos de nueve categorías, de las cuales ocho coronarán a los campeones nacionales. La finalización de la competencia y premiación está prevista para las 14:00.