Beccacece, DT de Ecuador: “No es lo mismo enfrentar a esta Bolivia que a la de hace cuatro meses”

El entrenador argentino destacó el buen momento de la Verde, así como el tiempo de preparación de cara al partido en Guayaquil

Sebastián Beccacece, DT de Ecuador, habló de la Selección Boliviana. Sebastián Beccacece, DT de Ecuador, habló de la Selección Boliviana. Foto: Composición Correo del Sur

Guayaquil/EFE
Deporte / 08/11/2024 18:38

El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, advirtió este viernes de la dificultad que tendrá la Tri ante Bolivia, pues recordó que logró 9 de los últimos 12 puntos en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de 2026.

En la rueda de prensa previa a la publicación de la lista de convocados para enfrentar a Ecuador y Colombia en la undécima y duodécima fecha de las eliminatorias, Beccacece reiteró que la selección ecuatoriana tiene mucho potencial, pero tiene que crecer para estar a la altura de las expectativas que espera la afición.

Anticipó que "no es lo mismo enfrentar a este Bolivia que viene en alza, más allá de la última derrota, que a la de hace cuatro o seis meses que estaba en otras condiciones".

"(Bolivia) se empezó a preparar desde el día 30 suspendiendo el torneo local y va a llegar con casi 15 días de preparación a este encuentro", aseguró Beccacece de cara al encuentro que se disputará a nivel del mar, en Guayaquil.

El seleccionador dijo que su equipo trabajará para evitar que Bolivia les cierre los espacios en su área y no pueda hacer daño con los contraataques.

"La intensidad es una de las características que me agradan, le pido siempre esa intensidad al equipo, porque uno no puede guardarse nada. A ese nivel de compromiso estamos llevando al equipo, procuramos hacerlo en diferentes escenarios, sea de local o de visitante", expresó.

Añadió que "la intención es alcanzar un gran volumen de juego, con la recuperación inmediata del balón, para cuando el rival lo quite, también saber presionar".

Destacó la comodidad para trabajar en Guayaquil, pero indicó que "lo más valioso será contar con un equipo que se adapte al llano o a la altura, que pueda jugar y superar cualquier circunstancia".

Respecto de las bajas, dijo que el carrilero derecho Ángelo Preciado sí está convocado y que será evaluado una vez que llegue, pero que de haber alguna complicación, en el costado derecho pueden actuar Johanner Chávez o Alan Franco.

Beccacece lamentó la baja por suspensión del centrocampista Oscar Zambrano, que dio positivo durante una prueba antidopaje al final del partido por la final única de la Recopa Sudamericana de este año entre Liga de Quito y Fluminense, de Brasil.

Reconoció que planeaba convocar a Zambrano para reemplazar al centrocampista del Chelsea Moisés Caicedo, quien se perderá el partido ante Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas.

"Es algo que me duele mucho porque conociéndolo a él y su familia, sé muy bien de su espontaneidad y de su humildad. Es un jugador sobre el que tengo una gran debilidad porque me gusta mucho su juego. Es algo que seguramente deja un aprendizaje", señaló.

Etiquetas:
  • Ecuador
  • Bolivia
  • Fútbol
  • Eliminatorias Sudamericanas
  • Sebastián Beccacece
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor