Bolívar y The Strongest se miden con el título del clausura en la mira
Bolívar y The Strongest disputarán este domingo (17:30) en el Hernando Siles un trascendental clásico. El primero de la tabla (52 puntos) vs. el segundo (48), ambos están luchando por el título del Torneo Clausura y saben que el triunfo será clave para sus aspiraciones.
Bolívar y The Strongest disputarán este domingo (17:30) en el Hernando Siles un trascendental clásico. El primero de la tabla (52 puntos) vs. el segundo (48), ambos están luchando por el título del Torneo Clausura y saben que el triunfo será clave para sus aspiraciones.
La Academia lidera las posiciones con cuatro unidades de diferencia sobre el Tigre. Hay un detalle no menor: mientras a Bolívar le quedan cinco partidos por jugar, a The Strongest le faltan seis.
Cualquiera sea el resultado, el celeste no perderá el primer puesto.
En el caso de la academia, que oficiará de local por efectos de recaudación, es un hecho que Bruno Sávio será parte del partido luego de haberse recuperado en su totalidad tras sufrir un fuerte golpe el jueves en el empate frente a Wilstermann en Cochabamba.
“Son cosas que pasan en el partido, es normal, no es mala intención; siempre pasa, estoy bien. En el momento quedé mal, pero luego de 30 minutos estaba bien; no pasa nada”, dijo el delantero sobre el golpe que recibió por parte del arquero Arnaldo Giménez.
La principal ausencia que presentarán los celestes para este encuentro es la de Renzo Orihuela, el defensor central uruguayo que fue expulsado frente a Wilstermann y deberá cumplir con un partido de suspensión.
En la vereda de enfrente aparece The Strongest, que también podrá contar con casi todas sus principales armas, empezando desde el arquero Guillermo Viscarra, quien fue reemplazado en el último partido tras sufrir un golpe. El meta de la Selección Boliviana se recuperó en su totalidad y está en óptimas condiciones para jugar esta tarde.
Por otro lado, Enrique Triverio, quien no jugó frente a Real Santa Cruz por decisión técnica, será tomado en cuenta por el entrenador Ismael Rescalvo.
“Fue decisión del profe con los chicos que veníamos teniendo una sobrecarga (de partidos) para descansar; creo que se tomó una buena decisión. Hay compañeros que están en el banco y lo han hecho muy bien. Aquí hay un plantel muy grande en el que cualquiera puede jugar y eso ya ha quedado demostrado”, manifestó Triverio.
A Viscarra y Triverio se suman el central ecuatoriano Darío Aimar y el atacante cruceño Jeyson Chura, quienes cumplieron la sanción de un partido por acumulación de tarjetas amarillas y quedaron habilitados para jugar frente a los celestes.
EL HISTORIAL
La creación de la Liga en 1977 –hoy División Profesional– dio paso a una nueva era en el fútbol boliviano. A partir de entonces, Bolívar y The Strongest han protagonizado 231 clásicos. Este domingo será el 232 de esa particular historia.
La primera vez que se enfrentaron fue a comienzos de 1978, desde entonces han pasado algo más de 46 años.
La superioridad de Bolívar en cuanto a triunfos es notoria: 93 festejos contra 61 de The Strongest. Los otros 77 juegos terminaron empatados.
Este domingo podría llegar el gol 650. Van 649, distribuidos de la siguiente manera: La Academia anotó 351, mientras que el Tigre hizo 298. El cuadro atigrado aspira llegar a los 300.