Congreso de la FBF aprueba proyecto “Fútbol Canal” y no toca los descensos
Revelan que hay diez empresas interesadas en retransmitir los partidos del fútbol boliviano
El Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió aprobar este jueves el proyecto del “Canal del Fútbol” e incluso se reveló que hay diez empresas televisivas interesadas en la retransmisión del contenido de este canal.
La FBF anunció que por este canal se transmitirán los torneos de la División Profesional del fútbol masculino, el fútbol femenino, la Copa Simón Bolívar y la Liga de futsal, entre otros eventos.
El proyecto conocido inicialmente como el “Canal del Fútbol” fue presentado este jueves como “Fútbol Canal” y recibió la aprobación unánime de los miembros del Congreso de la FBF, con el objetivo de dejar de licitar los derechos de televisación de los partidos del fútbol boliviano y utilizar una señal propia a escala nacional e internacional.
Con esta iniciativa, la FBF busca generar mayores ingresos a los registrados en los últimos años por la venta de derechos televisivos a otras empresas.
Con el proyecto “Futbol Canal”, el presidente de la FBF, Fernando Costa, afirmó que hay diez empresas interesadas en lograr la exclusividad para retransmitir los partidos del fútbol boliviano. Se trata de Entel, Tigo, go!bo, Viva, SportsTV Rigth, AXS, XDigital, Comteco, FIFA+ e Inter satelital.
Descensos confirmados
En el Congreso Extraordinario de la FBF no se tocó el asunto de los descensos de la temporada 2024 y tampoco hubo Congreso de la División Profesional, por lo que se mantiene la convocatoria de este año, es decir, queda ratificada la pérdida de categoría de Real Santa Cruz.
Anteriormente, los clubes Guabirá, Royal Pari y Real Santa Cruz anunciaron una propuesta de anular los descensos de la temporada 2024, abriendo la posibilidad que los torneos de 2025 se disputen con 18 equipos.
Sin embargo, esta propuesta no fue analizada. El descenso de Real Santa Cruz se consumó el pasado miércoles, mientras que Royal Pari y Guabirá siguen en la lucha por evitar el descenso indirecto.