La salud es deporte y se practica en Sucre
Más de un millar de galenos de todo el país intervienen desde este sábado en los VII Juegos Deportivos Culturales “Médicos del Bicentenario” Sucre 2025. Profesionales en salud de Potosí, Quillacollo, Cochabamba, Beni, La Paz, Santa Cruz, Oruro, Pando, Montero, Tarija, Chuquisa
Más de un millar de galenos de todo el país intervienen desde este sábado en los VII Juegos Deportivos Culturales “Médicos del Bicentenario” Sucre 2025.
Profesionales en salud de Potosí, Quillacollo, Cochabamba, Beni, La Paz, Santa Cruz, Oruro, Pando, Montero, Tarija, Chuquisaca y el Colegio Médico de Bolivia intervienen desde este sábado en distintos campos deportivos de la capital.
Las disciplinas habilitadas son: fútbol, fútbol 8, futsal, voleibol, básquetbol, raqueta frontón, raquetbol, ajedrez, básquet 3x3, natación y atletismo (maratón).
Los escenarios a utilizarse serán la cancha auxiliar y el óvalo central del estadio Patria, el campo deportivo La Pradera, los coliseos de la III Fase del estadio Patria, Jorge Revilla Aldana y Roberto “Tito” Álfred, la piscina del parque Bolívar, además de los frontones y el complejo de raquetbol del estadio Patria.
Este sábado se pusieron en marcha las competencias y la inauguración se realizó anoche, en un coliseo Jorge Revilla Aldana que se vio abarrotado. De acuerdo con el programa deportivo, estos Juegos continuarán hasta el miércoles, día en que se disputarán las finales en todas las disciplinas deportivas y se coronará al campeón nacional.