Terminaron con éxito los Juegos Deportivos Culturales “Médicos del Bicentenario”
Después de cinco días de competencia y confraternización, este miércoles concluyeron los VII Juegos Deportivos y Culturales “Médicos del Bicentenario”.
Después de cinco días de competencia y confraternización, este miércoles concluyeron los VII Juegos Deportivos y Culturales “Médicos del Bicentenario”. El evento reunió en Sucre a más de medio millar de profesionales de la medicina de todo el país, celebrando la unión a través del deporte, la cultura y la belleza.
La justa nacional no solo destacó las disciplinas de conjunto, sino también el atletismo, natación, raqueta frontón y ráquetbol, en las que los médicos participantes desplegaron su talento en busca de los anhelados primeros lugares.
La capital vibró con actividad deportiva en distintos escenarios, que acogieron a delegaciones de Pando, Beni, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, La Paz, Tarija, Potosí y el anfitrión Chuquisaca.
“Queremos agradecer a todas las delegaciones que compitieron en estas cinco jornadas. Gracias al apoyo de todos, este evento fue un éxito”, expresó Franco Calvimontes, presidente del Colegio Médico Chuquisaca, durante el acto de clausura celebrado anoche.
El atletismo y las disciplinas de conjunto cerraron el certamen con emocionantes y reñidos encuentros, donde los equipos no se dieron por vencidos en su lucha por el título.
EL ANFITRIÓN
Chuquisaca se consagró campeón en fútbol de salón libre y logró el subcampeonato en fútbol de salón seniors, básquetbol damas, básquetbol 3x3 damas libre y voleibol varones.
En deportes individuales, el anfitrión también celebró victorias, alzándose con los títulos en raqueta frontón master y ajedrez, con Yamil Filipps como figura.
En el atletismo, los 100 metros planos y las pruebas de maratón en categorías libre, senior y master fueron dominados por representantes de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Santa Cruz.
Por su parte, en natación, Cochabamba y Santa Cruz demostraron su hegemonía tanto en la categoría libre como en senior.
Anoche, los participantes vivieron una verdadera fiesta en la ceremonia de clausura y aseguraron que se llevan gratos recuerdos de Sucre, a la vez que expresaron su agradecimiento por la calidez y hospitalidad de los capitalinos.
Los ganadores
FÚTBOL VARONES LIBRE
1. Cochabamba
2. Santacruz
3. Oruro
FÚTBOL 8 VARONES SENIOR
1. Oruro
2. Tarija
3. Cochabamba
FUTSAL VARONES LIBRE
1. Chuquisaca
2. Oruro
3. Beni
FUTSAL VARONES SENIOR
1. Oruro
2. Chuquisaca
3. La Paz
BÁSQUETBOL VARONES
1. Potosí
2. Oruro
3. Chuquisaca
BÁSQUETBOL DAMAS
1. Oruro
2. Chuquisaca
3. Tarija
BÁSQUETBOL 3X3 VARONES LIBRE
1. Oruro
2. Potosí
3. Santa Cruz
BÁSQUETBOL 3X3 DAMASLIBRE
1. Potosí
2. Chuquisaca
3. Oruro
VOLEIBOL VARONES
1. Oruro
2. Chuquisaca
3. Beni
VOLEIBOL DAMAS
1. Cochabamba
2. La Paz
3. Oruro