6-0: Goleada histórica de Argentina sobre Brasil en el clásico del Sudamericano Sub 20
Con una contundente demostración de superioridad, la Albiceleste hizo trizas la defensa de la campeona vigente del torneo
Argentina, de la mano de su estrella Claudio 'Diablito' Echeverri que anotó un doblete, superó sin contemplaciones por 6-0 a la selección de Brasil, en el estreno del Grupo B de la Campeonato Sudamericano Sub-20, que se disputa en Venezuela.
Con una contundente demostración de superioridad, la Albiceleste hizo trizas la defensa de la campeona vigente del torneo con dianas de Ian Subiabre (m.6), Echeverri (m.8 y 54), Agustín Ruberto (m.52) y Santiago Hidalgo (m.78).
A la cuenta se añadió un autogol de Igor Serrote, al minuto 11, el primero que se marca en el campeonato.
Quince minutos para el olvido
La escuadra de Ramon Menezes perdió los papeles antes de cumplirse el primer cuarto de hora del compromiso, cuando ya había encajado tres goles y no mostraba pistas de poder recomponer sus filas para frenar la embestida argentina.
Subiabre abrió el marcador al enganchar en la mitad de la cancha un balón que Valentino Acuña le sirvió desde el fondo y que sorprendió a su rival.
Un nuevo tanto llegó dos minutos después con otra asistencia magistral de Acuña, que entregó el balón a Echeverri para que avanzara sin temor y batiera el arco rival.
La confusión cundió entre los brasileños y, al verse superado, Serrote intentó un despeje que hizo mella en su propia portería.
Y cuando parecía que la marea había bajado, a los siete minutos del segundo tiempo, Ruberto, delantero de River Plate, volvió a la carga, con tanto a los 52 minutos.
Dos minutos después y cuando no había concluido la celebración anterior, Echeverri, el mediocampista del Manchester City F. C., repitió la dosis para anotar su doblete.
La cuenta la cerró Hidalgo, el atacante del Atlético Independiente argentino, que saltó entre las camisetas albicelestes y amarillas para conectar de cabeza un balón que sentenció el 6-0 final.
De esta forma, Argentina se adueñó de la cima de la clasificación de su llave, con tres puntos, y puso en una situación complicada a Brasil, que este domingo (17:00 hb) enfrenta a Bolivia.