Por primera vez, el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 contará con el VAR
La Conmebol, a través de la Dirección de Competiciones y Operaciones y la Comisión de Árbitros, informó la utilización del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) a partir de la Fase Final del Campeonato Sudamericano Sub 20 2025
La Conmebol, a través de la Dirección de Competiciones y Operaciones y la Comisión de Árbitros, informó la utilización del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) a partir de la Fase Final del Campeonato Sudamericano Sub 20 2025, que se disputará en las ciudades venezolanas de Caracas y Puerto de la Cruz a partir de este martes.
Será la primera vez que se implementará este sistema tecnológico en una competición de esta categoría, con el objetivo de seguir impulsando la justicia deportiva como parte de los pilares fundamentales de la Conmebol: reglas claras y transparencia.
En ese sentido, y para ejercer las funciones relacionadas al uso del sistema VAR, fueron convocados por la Conmebol árbitros adicionales en relación con la convocatoria inicial. La Conmebol Sub 20 entra a su etapa definitoria a partir de este martes 4, con la disputa del hexagonal final del que participan las selecciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.
El campeón se conocerá el domingo 16, cuando se juegue la última fecha del hexagonal.
En la primera fecha se enfrentarán: Chile vs. Argentina, Uruguay vs. Brasil y Colombia vs. Paraguay.
Las primeras cuatro selecciones de la tabla se clasificarán para la Copa del Mundo de Chile, que se jugará entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre de este año.
En caso de que la Roja se ubique entre las cuatro primeras, el seleccionado que acabe en el quinto lugar también se clasificará al mundial.