Rusia y Bielorrusia quieren volver cuanto antes al deporte mundial, dice ministro
Todo este conflicto inició luego de que Rusia invadiera territorio ucraniano
Rusia y Bielorrusia desean volver cuanto antes al deporte mundial, declaró este domingo el ministro de Deportes y jefe del Comité Olímpico ruso, Mijaíl Degtiariov.
"No tenemos intención de aislarnos y queremos volver al escenario mundial lo antes posible", dijo Degtiariov, de visita en Minsk, según recoge la agencia bielorrusa BELTA.
Según el medio bielorruso, Degtiariov aseguró que Moscú y Minsk aplicarán conjuntamente todos los esfuerzos para conseguir ese objetivo.
El ministro de Deportes y Turismo de Bielorrusia, Serguéi Kovalchuk, señaló, a su vez, que actualmente se observa una cierta mejoría en las relaciones con organismos deportivas internacionales.
En su opinión, lo demuestra el reconocimiento por parte de los Comité Olímpico Internacional de los resultados de la Asamblea General del Comité Olímpico de Bielorrusia, en la que Víktor Lukashenko fue reelegido como presidente.
"Actualmente, los bielorrusos pueden participar en competiciones internacionales en más de 30 deportes y esperamos que en el futuro las haya más", afirmó.
Por su parte Rusia es una de las naciones que más ha sido afectada a nivel deportivo, fueron excluidos de toda competencia, destacando las últimas dos ediciones de Juegos Olímpicos, el Mundial de Qatar 2022 y muchas otras competencias con presencia rusa.
Todo este conflicto inició luego de que Rusia invadiera territorio ucraniano, desde entonces organizaciones deportivas y sociales e incluso comerciales decidieron abandonar Rusia por no compartir sus ideales.