Independiente de Argentina llega en vuelo chárter a Sucre para luego dirigirse a Potosí
El aeropuerto Alcantarí recibe un nuevo vuelo internacional; el Rojo de Avellaneda pasará la noche en la capital

La delegación de Independiente de Avellaneda (Argentina) aterriza la tarde de este lunes en el aeropuerto Alcantarí de Sucre para pasar la noche y trasladarse este martes a Potosí para el duelo frente a Nacional, por la primera fecha del grupo A de la Copa Sudamericana.
El viaje, calificado como “travesía” por medios argentinos, es similar al que realizó el año pasado el plantel de Boca Juniors. Los jugadores y cuerpo técnico del Rojo viajarán de la capital a Potosí en una caravana de vagonetas, la mañana del martes, para llegar unas horas antes del partido ante el Ranchoguitarra, programado para las 18:00.
Se prevé que el plantel de Independiente llegue a Sucre entre las 17:00 y 17:30 luego de aterrizar en Alcantarí, aeropuerto que sirve a la capital y que está ubicado a unos 40 minutos en vehículo.
La delegación concentrará en el hotel Roles y no tiene previsto realizar ninguna práctica en Sucre.
Los clubes internacionales suelen emplear esta logística para trasladarse a Potosí, debido a que esta ciudad no cuenta con su aeropuerto habilitado.
Nacional Potosí e Independiente se medirán por la primera fecha del grupo A, en el que también están emparejados Boston River de Uruguay y Guaraní de Paraguay.
El pasado fin de semana, el elenco potosino cayó por 0-1 ante Always Ready, en el inicio de la Liga boliviana 2025; mientras que el Rojo de Avellaneda goleó 4-0 a Godoy Cruz y lidera su grupo en la Copa de la Liga argentina.