Todo lo que debes saber del nuevo torneo por series del fútbol boliviano
La Copa Bolivia tendrá 134 partidos, cada equipo jugará un mínimo de 12 cotejos y ya se conformaron los cuatro grupos
Camino marcado. La noche del pasado jueves se sortearon las llaves de la Copa Bolivia, el torneo por series de la División Profesional que se jugará entre semana a partir de mediados de abril. Independiente es cabeza del Grupo D.
El comité de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol llevó a cabo este jueves el sorteo de la fase de grupos. Son cuatro series integradas por cuatro equipos (16 en total). Habrá jornadas de clásicos y también duelos entre equipos de una misma línea.
Independiente, por ejemplo, que es cabeza de serie del Grupo D, enfrentará a los equipos de su zona: Universitario de Vinto, Oriente Petrolero y Guabirá. Sin embargo, también chocará con los planteles de su misma línea: Bolívar (A1), Real Tomayapo (B1) y San Antonio (C1).
En la fecha de clásicos fue emparejado con Nacional Potosí, en un partido que cada vez va tomando más forma para constituirse como el nuevo “clásico del sur”.
Los primeros dos de cada grupo clasificarán a los cuartos de final de forma directa, mientras que los segundos y terceros disputarán un Play Off o repechaje para seguir avanzando.
El torneo por series del fútbol profesional boliviano pasa de los 80 partidos del año pasado a los 134 de esta temporada. Los clubes jugarán un mínimo de 12 encuentros, se incluyen los duelos por franja horizontal y los repechajes, es decir, el campeonato será más largo.
La Copa de la División Profesional premiará al campeón con el cupo de Bolivia 3 a la Copa Libertadores. Mientras que el subcampeón se quedará con Bolivia 4 en la Copa Sudamericana.