Con la magia de Ramiro Vaca, Bolívar suma su primer triunfo en la Libertadores
El mediocampista boliviano aportó con un doblete para la victoria celeste sobre el Sporting Cristal y se convirtió uno de los goleadores de la Copa
Un doblete de Ramiro Vaca permitió a Bolívar celebrar su primer triunfo en la Copa Libertadores, a costa de un deslucido Sporting Cristal (3-0), la noche de este miércoles, en el estadio Hernando Siles de La Paz.
El brasileño Fábio Gomes abrió el marcador con un penal bien ejecutado (m.12) y Vaca sentenció con dos disparos (m.44 y 58).
El Bolívar quedó segundo en su grupo con las mismas 3 unidades que el Cerro Porteño, mientras que el Palmeiras es líder con 6 y los rimenses van últimos sin puntos.
El primer gol de los celestes paceños nació a raíz de un pisotón de Martín Távara que hizo caer en el área a Yomar Rocha y que inicialmente el árbitro argentino Maximiliano Ramírez no tomó en cuenta.
Ramírez fue llamado luego a revisar el VAR y, tras el chequeo, concedió un penalti a los dirigidos por el argentino Flavio Robatto.
El encargado de cobrar fue Gomes, que pateó casi al centro, venciendo al guardameta Diego Enríquez.
La Academia paceña se lanzó a la conquista del segundo, incluido un disparo de Ramiro Vaca en el minuto 32 que Enríquez despejó. Antonio Melgar rescató ese balón e intentó dos veces más, una salvada por el portero peruano y la segunda dio en el palo.
Christofer Gonzales tuvo dos oportunidades de marcar, la primera pegó en el palo en el minuto 37 y la segunda acabó en las manos del portero argentino Federico Lanzillotta en el 41.
En el minuto 44 llegó la segunda conquista bolivarista, con un pase del argentino Patricio Rodríguez para el remate largo y bajo de Vaca.
Los primeros minutos de la segunda mitad fueron casi un monólogo de un Bolívar implacable en los ataques.
El tercer gol de los celestes lo anotó nuevamente Vaca con un disparo largo en el minuto 58, tras una asistencia de Robson Matheus.
El plantel del argentino Guillermo Farré se salvó en el minuto 84 porque el tiro de Gomes pegó en el travesaño y luego Enríquez evitó que sea mayor la goleada del Bolívar, que el sábado celebrará su centenario.