El Arsenal fulmina a un Real Madrid carente de fútbol y se cita con el PSG

No hubo remontada ni espacio para los milagros. El Arsenal, la nueva “bestia negra” del Real Madrid, el único equipo en Europa que no cayó ante el rey de la Liga de Campeones en cuatro duelos y lo tumbó en tres, se medirá al PSG en semifinales

El festejo de los “gunner” tras el primer gol de Saka. El festejo de los “gunner” tras el primer gol de Saka. Foto: EFE

Madrid / EFE
Deporte / 17/04/2025 04:48

No hubo remontada ni espacio para los milagros. El Arsenal, la nueva “bestia negra” del Real Madrid, el único equipo en Europa que no cayó ante el rey de la Liga de Campeones en cuatro duelos y lo tumbó en tres, se medirá al PSG en semifinales tras cargarse al vigente campeón con un ejercicio de madurez que instaló la impotencia en el Santiago Bernabéu en un equipo carente de fútbol y ausencia de liderazgo.

La llamada a la épica, el misticismo del Bernabéu, el sacrificio tardío, no fue suficiente para un equipo falto de fútbol. Con pocos recursos más allá de la intensidad y agresividad. Se despidió en cuartos de final tras chocar nuevamente con un Arsenal que da un paso al frente en su crecimiento. Sobrado de personalidad, sin echarse a temblar por la presión ambiental. Un equipo construido y trabajado al detalle por Mikel Arteta que se cargó con toda justicia al vigente campeón.

En el “cabeza, corazón y cojones” de Ancelotti recurriendo a Alcaraz se olvidó de añadir el fútbol. Y es lo que le está faltando este curso a su Real Madrid. No logró encajar a dos de los mejores futbolistas del mundo. Vinícius y Mbappé no conectan como deberían y la eliminación marca el camino del técnico más laureado de la historia del club blanco y ganador de más “orejonas”, que pudo vivir su última noche de Champions.

Descripción de la imagen responsive

El que sí apareció fue Bukayo Saka, el delantero inglés que pese a fallar un penal en el primer tiempo, adelantó a los “gunner” a los 65’ poniendo cuesta arriba la eliminatoria para el Real (0-4).

Sin embargo, dos minutos después Vinícius le dio vida al Madrid con el empate (1-1).

Pero al final, pudo más el orden inglés, que sumado al gol de Martinelli (93’) sentenció el duelo y le dio la clasificación al Arsenal.   

Y así murió el partido que enfrentó a un equipo con un grupo de individualidades y la defensa de corona del Real Madrid, entre ataques a la desesperada sin precisión ni la lucidez que le faltó en una Champions repleta de irregularidad que se perfila como el fin del ciclo de Ancelotti. Y un epílogo doloroso con nueva derrota, la sexta en la competicióny con el Arsenal con un pleno de triunfos en sus dos visitas al Bernabéu.

Etiquetas:
  • Arsenal
  • Real Madrid
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor