Independiente sufre dos expulsiones y sucumbe ante Blooming en Santa Cruz
Miguel Perea y Jhon Jairo Medina, además del técnico Marcelo Robledo, vieron la tarjeta roja en el Matador, que también perdió a Elder Arauz por lesión
En un accidentado y polémico partido con expulsiones y varias intervenciones del videoarbitraje, Independiente cayó a manos de Blooming (3-1), la noche de este sábado, en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz, por la cuarta fecha de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano.
La Academia cruceña se quedó con el triunfo con goles de Martín Alaniz, Richet Gómez y Samuel Garzón, pero tuvo que exigirse más de la cuenta para aprovechar la superioridad numérica y doblegar al Matador.
El equipo chuquisaqueño puso resistencia e incluso en la primera parte estuvo cerca de abrir el marcador. Todo se le complicó con la lesión del portero Elder Arauz, debido a que su salida –para que ingrese el colombiano Johan López– obligó a hacer más de un cambio para mantener los cuatro extranjeros en cancha.
Por esta regla, Robledo tuvo que sacrificar al argentino Damián Villalba para el ingreso del nigeriano naturalizado boliviano Bismark Ubah, además del cambio de López por Arauz.
A la salida de Arauz se sumó la expulsión de Miguel Perea por un pisotón que advirtió el VAR al árbitro paceño Ramiro Ticona.
Así, con diez hombres, Independiente tuvo que afrontar el segundo tiempo, cuando llegaron los goles. Alaniz lanzó un disparo desde fuera del área que se desvió y se coló el arco visitante, aunque hubo suspenso luego del festejo por una revisión en el VAR.
Después, llegó el segundo a través de Nahuel Acosta, pero el juez, a través del videoarbitraje, lo anuló por una falta previa que reclamaron los jugadores de Independiente, entre ellos Jhon Jairo Medina, que terminó viendo la tarjeta roja por agresión verbal al árbitro, así como el director técnico Marcelo Robledo.
Sobre llovido mojado, el Matador recibió el tercer tanto, con remate de larga distancia de Richet Gómez.
Pese a los golpes, Cristian López descontó para el cuadro albirrojo, aunque Garzón liquidó el partido sobre el final para que la Academia se acomode en el tercer lugar de la tabla de posiciones.
En tanto, Independiente se estanca el undécimo lugar con solo cuatro puntos en la misma cantidad de partidos y el próximo sábado 26 de abril (20:00) recibirá a The Strongest en el estadio Patria de Sucre.