El Inde cayó ante Blooming y perdió dos jugadores para la próxima fecha
De capa caída. Así se encuentra Independiente, que pese a jugar bien no puede reflejarlo en el marcador. Anoche cayó en su visita a Blooming (3-1) y ya suma tres partidos sin poder ganar.
De capa caída. Así se encuentra Independiente, que pese a jugar bien no puede reflejarlo en el marcador. Anoche cayó en su visita a Blooming (3-1) y ya suma tres partidos sin poder ganar. El albirrojo acabó el compromiso con nueve jugadores.
En un cotejo correspondiente a la fecha 4 de la Liga de la División Profesional, el “Matador” sufrió su segunda derrota del torneo “todos contra todos”, el primero en condición de visitante.
Antes, había caído en la fecha 2 cuando se estrenó como local ante Gualberto Villarroel San José (0-2). Después igualó sin goles frente a Totora Real Oruro (0-0), también en Sucre.
En ambos cotejos, principalmente en el segundo, mostró un juego en construcción, de un equipo que de a poco va engranando después de que cambiara más del 50% del plantel con relación a la temporada pasada.
Sin embargo y pese a hacer buenos partidos, careció de lo más importante para salir victorioso: anotar goles.
Anoche volvió a marcar después de la primera fecha, en la que derrotó a Wilstermann como visitante (0-1), pero fue insuficiente para rescatar al menos una unidad.
Después de aguantar el primer tiempo e irse al descanso con el marcador en blanco, Independiente no pudo sostener el ritmo del cotejo y los goles llegaron en la etapa complementaria que se le hizo cuesta arriba tras la expulsión del ecuatoriano Miguel Perea (41’).
La Academia cruceña se puso en ventaja a través de Diego Alaniz, a los 54 minutos (1-0).
Sobre llovido mojado, Independiente perdió otro jugador más cuando el defensor ecuatoriano Jhon Jairo Medina vio la tarjeta roja a los 73’. Seis minutos después (79’), Richet Gómez puso el 2-0.
El albirrojo no tiró la toalla y es así que llegó al descuento gracias a un gol del juvenil camargueño Cristian López. Era el 2-1 cuando se jugaba el minuto 82. La remontada parecía posible y heroica, pero Blooming acabó con la ilusión capitalina en tiempo cumplido (90’) cuando Samuel Garzón sentenció el duelo (3-1).
En la próxima fecha, Independiente será local de The Strongest, el sábado 26 de abril. El DT Marcelo Robledo no podrá contar con Perea ni Medina, quienes se suman a la lista de bajas que encabeza el polifuncional Daniel Castellón, lesionado. A ellos podría sumarse el arquero Elder Arauz, que ayer fue sustituido a la media hora del partido por lesión.