‘Inde’ rescató un empate de las garras del Tigre, con Santos como el salvador
Cuando todo parecía perdido, Thomaz Santos salió al rescate y le dio a Independiente un agónico empate (1-1) frente a The Strongest, anoche, en el duelo correspondiente a la quinta fecha del torneo “todos contra todos”, disputado en el estadio Patria.
Cuando todo parecía perdido, Thomaz Santos salió al rescate y le dio a Independiente un agónico empate (1-1) frente a The Strongest, anoche, en el duelo correspondiente a la quinta fecha del torneo “todos contra todos”, disputado en el estadio Patria. De todas formas el resultado no alivia el mal momento del Matador, que ya dejó escapar siete puntos en casa.
La igualdad golpeó más el Tigre, que ya festejaba el triunfo en el debut del argentino Carlos Bustos como director técnico. Jhon García puso el 0-1 a los 36 minutos, pero Santos firmó la igualdad en el 93’, en un partido que terminó con diez hombres por lado tras las expulsiones de Willie Barboza (local), y Enrique Triverio, en la visita.
Para este partido, el local no pudo contar con Nicolás Castellón y Elder Arauz, por lesión, además de Jhon Jairo Medina y Miguel Perea, por expulsión. El DT Marcelo Robledo también vio las acciones desde el palco por una sanción del duelo frente a Blooming.
EL PARTIDO
Desde el pitazo inicial, ambos equipos salieron en busca de la victoria, aunque fue Independiente el que hizo mayor esfuerzo. Con sus limitaciones, propuso juego ofensivo y buscó insistentemente romper la racha negativa en casa, donde antes había caído 0-2 frente a GV San José y empatado 0-0 con Real Oruro.
Con esa actitud, a los 5 minutos, Gustavo Cristaldo ejecutó un tiro libre que cruzó toda el área atigrada sin que nadie pudiera empujarla, hasta perderse cerca del palo derecho del arquero Rodrigo Banegas.
Santos también probó de varias maneras, incluso con un disparo potente que encontró bien ubicado al golero visitante. Por momentos, la defensa de The Strongest pasó apuros, pero Adrián Jusino respondió con solvencia en los despejes.
Tras los 20 minutos, el, gualdinegro ajustó líneas, comenzó a manejar mejor el balón y controló la salida de Independiente, que ya no pudo llegar con tanta facilidad al área rival. En ese contexto, y cuando menos se esperaba, García aprovechó un rebote concedido por el arquero Johan López, tras un remate de Jaime Arrascaita desde fuera del área, y con un disparo certero abrió el marcador para el Tigre.
El gol desdibujó a Inde, que terminó el primer tiempo con el 0-1 en contra y dejó preocupación en su hinchada, que había llegado al Patria con la esperanza de ver ganar a su equipo.
MOVIDO Y CON EXPULSIONES
El complemento fue mucho más dinámico, con pasajes de ida y vuelta y mayor sensación de gol. El local reforzó el medio campo con Rudy Cardozo y Alan Mercado, quienes le dieron mayor movilidad al juego.
Cristaldo volvió a intentar con un remate que Pablo Pedraza despejó, y Banegas respondió nuevamente ante un cabezazo de Bismark Ubah. En contrapartida, Triverio desperdició una clara ocasión al cabecear desviado, mientras que Jaime Arrascaita probó de larga distancia, pero sin éxito alguno.
El partido se descontroló a los 69 minutos con la expulsión de Willie Barbosa, tras revisión en el VAR por una dura falta sobre Triverio. Un minuto después, el delantero atigrado también vio la roja por protestar airadamente, dejando a ambos equipos con diez hombres.
Barbosa apenas llevaba cinco minutos en cancha, tras reemplazar al capitán Cristaldo. Lejos de desmotivarse, Independiente se envalentonó con los ingresos de Mauricio Chajtur y Damián Villalba, y buscó incansablemente el empate. Ubah estuvo cerca con una acrobacia desviada y, sobre el final, López salvó un cabezazo con destino de gol de Arrascaita.
La recta final fue vibrante. Cuando el Tigre intentaba enfriar el partido, Santos, a los 93 minutos, clavó un potente tiro libre a media altura junto al palo de Banegas para sellar el 1-1 definitivo y desatar el festejo en el estadio Patria, ya que era peor quedarse sin nada.
La demora en el reinicio de las acciones, por la revisión del gol en el VAR, le añadió dramatismo a un partido que ya se jugaba al límite.
Con el empate, The Strongest suma 10 puntos y se ubica provisionalmente en la tercera casilla de la tabla. Independiente, por su parte, sigue sin ganar en casa: apenas cosechó dos unidades en tres partidos y marcha en el puesto 12 con cinco puntos.
Ahora, el Matador y el Tigre se enfocan en preparar sus planteles para afrontar la primera fecha del torneo por series, que arrancará esta semana.
ABB EMPATA EN ORURO Y MANTIENE SU INVICTO
EI “benjamín” ABB llegó a cinco partidos seguidos sin perder y conservó su condición de invicto en una visita al orureño GV San José, al que empató 1-1 este sábado en el debut del DT Eduardo Villegas al frente del cuadro local. Brandon López adelantó a GV y Jhonni Ramallo igualó el marcador con un gol en contra.
ORIENTE SE AHOGÓ EN LA RECTA FINAL
Oriente Petrolero sumó su tercer empate en el torneo, anoche, jugando frente a San Antonio, en el estadio Ramón Aguilera Costas. Ronald Acuña adelantó al verdolaga (9’), que volvió a mostrar un fútbol corto y con descuidos en defensa que hicieron que el rival pueda llevarse un punto sobre los 87’.