Copa: La sede no se mueve
Barcelona, Inter, Arsenal y París Saint-Germain se juegan la corona europea sin un claro favorito
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó oficialmente que la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera serán sede de la final única de la Conmebol Sudamericana 2025. La noticia fue anunciada a través de las redes sociales del ente federativo, llevándole tranquilidad a la opinión pública, los medios de comunicación y a toda la familia del fútbol sudamericano.
La confirmación se produce luego de que medios peruanos difundieran la posibilidad de que Lima pudiera albergar las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, en base a una supuesta reunión entre el gobierno de Perú y Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. Frente a estos rumores, la FBF ratificó que el partido decisivo del certamen continental se jugará en suelo boliviano.
“La designación realizada por la Conmebol fue fruto de un proceso transparente y de una evaluación rigurosa que destacó la infraestructura, capacidad organizativa, accesibilidad y pasión futbolera que caracterizan a Santa Cruz de la Sierra”, subraya el comunicado oficial de la Federación.