Comienzan las obras en el estadio de Santa Cruz rumbo a la final de la Sudamericana
Los trabajos, que comenzaron con el movimiento de maquinaria pesada, deben estar concluidos un mes antes del partido programado para el 22 de noviembre
Este viernes se dio inicio la primera fase de readecuación del estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz, rumbo a la final de la Copa Sudamericana, programada para el 22 de noviembre.
Los trabajos, que comenzaron con el movimiento de maquinaria pesada, deben estar concluidos un mes antes, explicó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, al destacar que se van cumpliendo los plazos del cronograma de cara a la final.
Costa participó en el acto de inicio de obras junto con el gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera, quien indicó que habrá una segunda etapa de refacciones en el estadio cruceño, con la finalidad de atender la parte estética e incluso colocar una cubierta.
Con estas obras, desde la FBF y la Gobernación cruceña dieron por cerrada la polémica sobre la sede de la final única de la Copa Sudamericana, debido a que los últimos días surgieron versiones respecto a un cambio y traslado de la sede a Perú.