Always Ready apabulló a Wilstermann y sigue como líder e invicto de la liga

Always Ready mantiene el invicto y la punta del torneo “todos contra todos” con una paliza que le propinó anoche a Wilstermann (2-7), en el estadio Félix Capriles de Cochabamba

Darío Torrico anotó el cuarto gol de Always Ready en el triunfo de anoche. Darío Torrico anotó el cuarto gol de Always Ready en el triunfo de anoche. Foto: APG

La Paz / Sports 360
Deporte / 05/05/2025 02:52

Always Ready mantiene el invicto y la punta del torneo “todos contra todos” con una paliza que le propinó anoche a Wilstermann (2-7), en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El conjunto dirigido por Julio César Baldivieso suma ahora 18 puntos en la tabla de posiciones, tres más que Bolívar que es su inmediato perseguidor.

De entrada, los “millonarios” se pusieron en ventaja con un tanto conseguido por Moisés Paniagua, quien aprovechó un mal despeje del arquero Santiago Zotes para enviar la pelota al fondo de las redes (6’).

Sobre 34 minutos llegó el empate con una gran jugada de Héctor Bobadilla que dejó en el camino a un defensor y con tiro cruzado derrotó a Alaín Baroja (1-1).

El gol enfureció a los “millonarios” que se pusieron arriba en el marcador con un soberbio cabezazo del Efmamjasond González, que se elevó solo ante la débil defensa aviadora.

En el límite del tiempo, Marcelo Suárez fue derribado por Nicolás Villarroel y el juez no dudó en cobrar la pena máxima que fue transformada por Fernando Saucedo.

Always Ready no se conformó y en el cuarto minuto de adición Moisés Paniagua desbordó por la izquierda y cedió para Darío Torrico que solo tuvo que empujarla para la goleada de los alteños (1-4).

La segunda parte del encuentro fue de mero trámite, los Aviadores no tuvieron nunca poder de reacción ante un rival que jugó tranquilo, que se dedicó a manejar los tiempos y cuando apretaba el acelerador siempre estuvo cerca de aumentar el marcador.

En 57 minutos, Paniagua convirtió el mejor gol de la noche al enviar un disparo desde fuera del área, a la izquierda del golero Zotes que no pudo evitar el quinto de la noche.

A diez minutos del final, Always llegó a la media docena con otro tanto de gran factura del argentino Tomás Andrade que sacó un remate con la cara interna del botín izquierdo.

Finalmente, Roler Ferrufino marcó a los 88’ el séptimo y Josué Mamani descontó para el rojo en el segundo minuto de adición para el definitivo 2-7.

Los Aviadores llegaban de dos triunfos consecutivos, pero el equipo mostró una faceta distinta ante Always Ready que fue ampliamente dominador y se consolida en la punta del campeonato.

LA ACADEMIA FRENA AL SUBMARINO ALTEÑO

En su primer enfrentamiento histórico, Bolívar no tuvo inconvenientes para vencer y propinar su primera derrota de la temporada a la Academia del Balompié Boliviano (ABB). Fabio Gomes (37’ y 40’) y Patricio Rodríguez (54’) le dieron el triunfo a la Academia.

GOLEADA PARA SUBIR EN LA TABLA

La Academia cruceña escaló al cuarto lugar de la Liga tras derrotar anoche a GV San José en Montero. Franco Posse (20’), Nahuel Acosta (27’), Samuel Garzón (29’ y 50’) y Guido Vadalá (86’) fueron los verdugos del Santo, que se había adelantado con el gol de Jhoni Ramallo (14’). 

Etiquetas:
  • Always Ready
  • Wilstermann
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor