Hugo Dellien opone resistencia, pero queda eliminado del Masters de Roma
El tenista boliviano perdió por un doble 6-4 frente al australiano Alex de Miñaur, número ocho del mundo, en la tercera ronda del certamen profesional
Tras una dura batalla dentro la cancha, el boliviano Hugo Dellien no pudo con el australiano Alex de Miñaur, número ocho del mundo y séptimo sembrado de la competición, y fue eliminado del Masters 1.000 de Roma, en Italia.
El partido terminó con un doble 6-4 a favor del australiano, que por tercera vez derrotó al beniano en el circuito profesional.
Dellien, quien de forma inesperada ingresó al cuadro principal al ser Lucky Loser (perdedor afortunado), llegó por primera vez a la tercera ronda de este certamen, aunque en 2021, cuando el torneo tenía un cuadro de 64 y no de 128 como el de este año, se instaló en la fase de 32.
Por llegar hasta esta instancia, el boliviano ganó 50 puntos para el ranking ATP y se embolsó 52.925 dólares.
Dellien y De Miñaur protagonizaron el primer partido del día en el Grand Stand Arena, escenario con capacidad para unas 5.000 personas que se ubica dentro del Foro Itálico de Roma.
Partido paralizado
Cuando el marcador estaba 4-3 a favor de De Miñaur, el árbitro detuvo las acciones para que un aficionado sea atendido en las graderías. El encuentro se paralizó por el lapso de 15 minutos y se reanudaron las acciones.
Fue un receso que aprovechó bien Dellien, pues le quebró el servicio a su rival y le igualó el marcador (4-4).
Era un buen momento para contratacar, pero cometió cuatro errores no forzados y su saque fue roto, mientras que en el siguiente game ganó el australiano y por ende el set.
La definición
El inicio de la segunda cancha no fue la esperada por el tenista nacional, pues su servicio fue roto en el primer game y rápidamente su puso abajo en el marcador por 2-0.
Luego el encuentro se puso 2-1, 3-2 y 4-3, momento en el que Dellien estuvo cerca de romperle el saque a De Miñaur, quien se adelantó con un 5-3 para finalmente ganar por 6-4.
El partido finalizó tras una hora y 38 minutos, con una gran ovación para ambos tenistas por lo mostrado en la cancha y Dellien se fue aplaudió y firmó autógrafos.