Tres chuquisaqueños hicieron su debut profesional en Independiente
El triunfo de Independiente sobre Oriente Petrolero no solo rompió una racha negativa de seis partidos sin ganar, sino también permitió la aparición de tres nuevos talentos chuquisaqueños.
El triunfo de Independiente sobre Oriente Petrolero no solo rompió una racha negativa de seis partidos sin ganar, sino también permitió la aparición de tres nuevos talentos chuquisaqueños.
La goleada que el “Matador” le propició al refinero el sábado pasado marcó el debut en el fútbol profesional del arquero Juan José López, del lateral Diego Arando y del mediocampista Ademar Rivera, todos futbolistas de Chuquisaca.
López fue uno de los destacados de ese cotejo. Con tan solo 18 años, el arquero capitalino supo aprovechar sus 1,94 de estatura para mostrarse imponente en el fútbol aéreo, pero además con buenas atajadas tras remates de media distancia.
“Es un sueño cumplido, lo vengo trabajando desde hace mucho tiempo atrás”, manifestó el guardameta que en 2022 estuvo en las filas de Universitario cuando jugó la División Profesional, pero no logró debutar. Actualmente tiene contrato con Bolívar, está a préstamo en Independiente.
De igual manera, Arando, que en 2023 ya estuvo en Independiente y que el año pasado militó en Nacional Sucre jugando la Copa Simón Bolívar, tuvo la oportunidad de ingresar desde el minuto inicial como el jugador Sub 23 del equipo.
Sin embargo, la tempranera amarilla recibida (5’) lo condicionó y el DT Marcelo Robledo no tuvo más opción que cambiarlo a los 23 minutos. Pese a ello, mostró que puede ser una alternativa.
Finalmente, Rivera, hermano menor del experimentado volante Edwin Rivera, aprovechó la posibilidad que se le abrió para jugar tras la suspensión por amarillas de su hermano y la lesión de Diego Navarro.
“Contento por haber debutado, venía trabajando pensando en que cualquier momento me iba a tocar entrar”, manifestó Rivera, de 28 años, y que tiene un amplio recorrido en el fútbol de asociación y la Copa Simón Bolívar.
El debut de estos tres futbolistas mostró que la plantilla de Independiente no era tan corta como parecía. Robledo tendrá más alternativas para encarar esta temporada en la que el “Matador” buscará un torneo internacional, ya sea por la Liga o por la Copa.
Además de López, Arando y Rivera, el albirrojo cuenta entre sus filas con los futbolistas chuquisaqueños Cristian López, Pablo Grass, Asaf Patzi, Yesit Martínez y Edwin Rivera.
EL EQUIPO
El plantel capitalino comenzó la semana con un entrenamiento en la cancha auxiliar del estadio Patria.
La principal novedad fue el retorno de Elder Arauz. El arquero cruceño sufrió una lesión en la cuarta fecha, cuando el equipo jugó en Santa Cruz frente a Blooming.
Después de un largo proceso de recuperación, el guardameta podría volver a las canchas este viernes, frente a Real Tomayapo.
El que sigue de baja es el mediocampista Diego Navarro, quien se va recuperando de un problema en la rodilla. Por ahora se encuentra en reposo.
Para el duelo en Tarija, son bajas confirmadas el arquero colombiano Johan López, por lesión, y el defensor ecuatoriano Jhon Jairo Medina, quien sufrió su segunda expulsión hace dos fechas y podría tener una sanción de hasta cuatro partidos por reincidente.