El DT Marcelo Robledo fue crítico con su equipo tras la derrota sufrida el martes como local ante Guabirá por la Copa Bolivia

“Fue una vergüenza futbolística”. Así se refirió el DT Marcelo Robledo al partido que Independiente perdió el martes ante Guabirá (0-1) por la segunda fecha de la Copa Bolivia, el torneo por series de la División Profesional.

El mediocampista Rudy Cardozo y el estratega albirrojo en la conferencia de prensa postpartido del martes. El mediocampista Rudy Cardozo y el estratega albirrojo en la conferencia de prensa postpartido del martes.

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 22/05/2025 05:00

“Fue una vergüenza futbolística”. Así se refirió el DT Marcelo Robledo al partido que Independiente perdió el martes ante Guabirá (0-1) por la segunda fecha de la Copa Bolivia, el torneo por series de la División Profesional.

En ese cotejo, el equipo albirrojo no fue ni la sombra de aquel plantel que hace dos semanas goleó a Oriente Petrolero (5-2) y que el pasado viernes le robó un empate a Real Tomayapo, en Tarija (3-3).

El bajón fue notorio y el entrenador no se guardó nada en la conferencia de prensa postpartido. “No esperábamos esto”, comenzó diciendo, al continuar y señalar que “vi un partido malo, un equipo desganado, con falta de amor”. 

Robledo no se cansó de mencionar que “hicimos un partido pésimo, Guabirá nos ganó bien”. “Duele la derrota porque podíamos más”, complementó.

Esa autocrítica también la hizo el mediocampista tarijeño Rudy Cardozo, quien partió como titular y fue sustituido en la etapa complementaria.

“Tal vez entramos un poco confiados, relajados”, reconoció al indicar que tras este resultado, “el grupo tiene que estar más unido que nunca”.

EXPULSIONES

La producción del equipo no fue lo único que molestó a Robledo en la conferencia de prensa, también una nueva expulsión que sufrió el albirrojo.

En lo que va de la temporada (8 fechas de la Liga y 2 de la Copa), Independiente suma nueve jugadores expulsados, casi uno por partido.

“Estoy cansado de que me expulsen cada partido”, dijo un enfurecido entrenador, quien ante esta recurrente situación anunció que “la presi (Jenny Montaño) va a tomar cartas en el asunto, yo también, vamos a poner una sanción”.

El último en ver la tarjeta roja fue el brasileño Willie Barbosa, en la caída ante el Azucarero. Ingresó en el segundo tiempo y apenas duró diez minutos en cancha antes de ser expulsado por un manotazo a un rival que fue corroborado por el VAR.

LO  QUE  SE VIENE

Independiente dejará de lado la Copa, en la que todavía no sumó puntos, y se concentrará en la Liga (torneo todos contra todos), campeonato en el que marcha en el octavo lugar con 9 puntos.

El lunes 26 de mayo enfrentará a Aurora, en un cotejo programado para las 20:30 en el estadio Patria.

Etiquetas:
  • Independiente
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor