El Inde, a retomar su racha en la Liga

A dar vuelta la página. Independiente debe dejar de lado la derrota sufrida a manos de Guabirá (0-1) por la Copa Bolivia y concentrarse en retomar a la senda del triunfo en la Liga, el torneo largo de la División Profesional y en el que será local de Aurora el lunes 26 de mayo.

El equipo albirrojo que jugó el martes frente a Guabirá por la Copa Bolivia, el torneo por series de la División Profesional. El equipo albirrojo que jugó el martes frente a Guabirá por la Copa Bolivia, el torneo por series de la División Profesional. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 23/05/2025 05:19

A dar vuelta la página. Independiente debe dejar de lado la derrota sufrida a manos de Guabirá (0-1) por la Copa Bolivia y concentrarse en retomar a la senda del triunfo en la Liga, el torneo largo de la División Profesional y en el que será local de Aurora el lunes 26 de mayo.

La levantada en el campeonato todos contra todos, que tiene al “Matador” en el octavo lugar de la tabla de posiciones, podría continuar el lunes, cuando el albirrojo reciba la visita del celeste cochabambino, que sufrió un bajón de resultados.

Aunque la caída ante el Azucarero golpeó el ánimo de los capitalinos, también sirvió para hacer mea culpa de la actitud del equipo, el punto a cambiar para el duelo liguero.

Para ese compromiso, el DT Marcelo Robledo seguirá sin poder contar con el defensor ecuatoriano John Jairo Medina, quien sufrió dos expulsiones consecutivas, por lo que se aguarda una sanción drástica.

En contrapartida, el estratega argentino tendrá al arquero Elder Arauz como una alternativa después de que el golero cruceño superara una lesión que lo dejó fuera de las canchas por tres partidos. Ya fue convocado en el empate con Real Tomayapo (3-3) y en la derrota frente a Guabirá, pero permaneció en el banco de suplentes.

Sin embargo, es posible que Robledo mantenga el 11 que jugó los últimos cotejos, dándole continuidad en el arco al juvenil Juan José López, titular en los últimos tres partidos.

El triunfo sería importante para Independiente, no solo en lo anímico, sino para seguir escalando en la tabla antes del receso del fútbol boliviano por la participación de la Selección Nacional en la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de junio.

Por su parte, Aurora llega golpeado a este encuentro, con una racha negativa de tres partidos sin conocer la victoria: un empate (0-0 con Real Tomayapo) y dos derrotas (0-2 ante Bolívar y 3-1 a manos de Nacional Potosí).

Su último triunfo data del martes 29 de abril, cuando por la primera fecha de la Copa Bolivia venció 2-1 a ABB en Cochabamba.

El “Equipo del Pueblo” está seriamente comprometido con el descenso de categoría, ya que arrancó la temporada con 33 puntos menos por una sanción de los tribunales de justicia deportiva por la suplantación de identidad del futbolista Gabriel Montaño.

Pese a que arrancó bien el torneo, con dos triunfos y dos empates, el celeste cochabambino se encuentra golpeado por los resultados registrados este mes.

Etiquetas:
  • Independiente
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor