Juan Carlos Prado obtiene su primer título de challenger en Perú

Además de la conquista en singles, Bolivia celebró de la mano de Federico Zeballos y Boris Arias, que consagraron campeones de dobles en el mismo torneo

El tenista boliviano Juan Carlos Prado con su trofeo. El tenista boliviano Juan Carlos Prado con su trofeo. Foto: Gentileza

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Deporte / 28/06/2025 22:48

Con tan solo 20 años, el boliviano Juan Carlos Prado conquistó su primer título de challenger, al ganar este sábado el Challenger de Lima (Perú), tras vencer en la final de singles al local Gonzalo Bueno (6-4 y 7-5).

Con esta corona, Prado sumó su sexto título profesional individual. Los otros cinco son Futures: el M25 Luque, el M25 Belém (ambos en 2024), el M15 Santa Cruz, el M15 Rosario (2023) y el M15 Cochabamba (2022).

También posee tres títulos en dobles: el Challenger de Porto Alegre (con Federico Zeballos), el Challenger de Hersonissos 1 en Grecia (con el británico Mark Whithouse), ambos el año pasado; y el M15 Cochabamba (Alejandro Mendoza), en 2022.

Gracias al título en Lima, el cruceño ganó 50 puntos para el ranking ATP y se embolsó 8.350 dólares.

Además, se convirtió en el primer boliviano en ganar este torneo en singles, al igual que Federico Zeballos y Boris Arias, que este sábado se consagraron campeones de dobles al derrotar en la final al israelita Roy Stepanov y al estadounidense Sekou Bangoura (6-2, 1-6 y 12-10).

Etiquetas:
  • Bolivia
  • Tenis
  • Juan Carlos Prado
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor