Independiente, sin entrenador y con demandas

Robledo no va más y hay molestia en los jugadores

Sin entrenador y con demandas

Sin entrenador y con demandas Foto: Archivo

Marcelo Robledo dejó de ser director técnico de Independiente desde anoche.

Marcelo Robledo dejó de ser director técnico de Independiente desde anoche. Foto: APG


    Sucre/CORREO DEL SUR
    Deporte / 09/07/2025 02:57

    Sin director técnico y con demandas de los jugadores por mejores condiciones. Es la realidad del club Independiente, que atraviesa una crisis institucional y deportiva que lo tienen en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones de la Liga, a un peldaño del descenso indirecto de categoría.

    La goleada sufrida el lunes a manos de Bolívar (4-0) por la fecha 12 del torneo “todos contra todos” fue la gota que rebasó el vaso en el “Matador”, que anoche sufrió dos secuelas de una mala campaña.

    NO VA MÁS

    “No voy a abandonar nunca a este equipo hasta que esté más arriba”, había declarado el DT Marcelo Robledo a medios paceños al final del partido del lunes en La Paz, consultado sobre su continuidad en el equipo chuquisaqueño.

    Sin embargo, un día después, se filtró la información de una reunión entre la dirigencia y el entrenador, que dio fin a la continuidad del “Loco” en el equipo capitalino.

    La información fue oficializada por el club, que a través de sus redes sociales le dio las gracias al estratega argentino.

    “Le deseamos lo mejor en todo lo que venga y sepa que acá siempre va a tener nuestro respeto, nuestro cariño y nuestra gratitud. El club siempre lo recibirá con los brazos abiertos”, dice la parte final de la publicación.

    Robledo es el técnico más ganador del equipo capitalino. Logró el subcampeonato de la Copa Simón Bolívar 2020 y el retorno a la máxima categoría del balompié nacional, además del título de la División Profesional en 2021.

    TRISTE REALIDAD

    Horas antes del anuncio de la salida de Robledo, la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia publicó una nota de los jugadores de Independiente, en la que demandan el pago de cinco meses de salario y mejores condiciones para los viajes al interior del país.

    “Como futbolistas profesionales estamos muy preocupados porque el club Independiente no está cumpliendo con sus obligaciones en tiempo y forma como estipulan nuestros contratos, tampoco nos brinda las condiciones necesarias para competir como futbolistas profesionales”, comienza diciendo la nota.

    En la misma, se revela un impago de salarios: solo se habrían cancelado dos de los siete meses trabajados. “La situación es insostenible”, señala uno de los párrafos.

    Demandan mejores condiciones para los viajes, ya que no se estaría cubriendo la alimentación, ni durante el viaje ni en la sede de los compromisos, obligando a que sean los mismos futbolistas quienes se costeen ese ítem. 

    A ello se sumarían los largos viajes por tierra que se hacen y la falta de indumentaria acorde a la época de invierno.   

    Una mala racha de resultados

    Con la derrota del lunes en La Paz, Independiente sumó seis partidos consecutivos sin poder ganar, una racha que lo empujó al antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones de la Liga de la División Profesional. Está a un peldaño de caer a la zona del descenso indirecto de categoría.

    El equipo retornó ayer a Sucre, donde a partir de este miércoles comenzará a trabajar pensando en el partido de este sábado (15:00), cuando se enfrente a Universitario de Vinto en el estadio Patria, por la fecha 14 del torneo “todos contra todos”.

    Etiquetas:
  • Independiente
  • Marcelo Robledo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor