Leonardo Egüez llegó al “Inde” con el reto de pelear por una copa internacional
“Hemos venido a meter a Independiente en una Copa, no a pelear descensos”. Con ese objetivo asumió Leonardo Egüez la dirección técnica del “Matador” en reemplazo de Marcelo Robledo.

“Hemos venido a meter a Independiente en una Copa, no a pelear descensos”. Con ese objetivo asumió Leonardo Egüez la dirección técnica del “Matador” en reemplazo de Marcelo Robledo.
Tras la turbulencia del martes en campamento albirrojo, que derivó en la salida de Robledo, la dirigencia se puso manos a la obra y la tarde de este miércoles presentó a Egüez como su nuevo estratega con una meta bien clara: clasificar a un torneo internacional.
“Será paso a paso, día a día”, aclaró el técnico cruceño quien anunció que con su llegada se verá un equipo distinto. “Van a ver compromiso, trabajo, una idea de juego”, indicó.
Confesó que “creemos en el proyecto que hay de jugadores”, por eso “cuando recibí el llamado de la presidenta, no lo dudé”.
TRES PILARES
En su primera intervención ante los medios de comunicación, Egüez rayó la cancha y apuntó a tres pilares fundamentales en su sistema de trabajo: religión, pasión y compromiso.
“Yo no meto la religión, pero la fe está puesta en Dio sobre todas las cosas”, comenzó explicando.
Sobre la pasión, apuntó a que “necesitamos volver a ser esos jugadores apasionados, que haya ese fuego adentro, esa garra que lo caracterizó a ese Independiente campeón”. Finalmente, dijo que el compromiso debe ser “a la profesión y a la familia”.
“Si se cumplen esas tres cosas, la idea de juego se va a plasmar”, indicó.
IDEA DE JUEGO
Ataque de posesión con tenencia de balón. Así resumió Egüez su idea de juego.
“Un Independiente protagonista, de local y de visitante”, advirtió el entrenador.
Sobre el dibujo táctico, aclaró que “no estoy casado con un sistema, pero sí con una idea de juego”. Confesó que se inclina por el 1-4-3-3 con un enganche.
SU EQUIPO
René Hinojosa (ayudante de campo), Hernán Galarza (preparador físico) y Marco Moncayo (preparador de arqueros) forman parte del nuevo cuerpo técnico del albirrojo.
Al momento de asumir las riendas del equipo, Egüez destacó cómo lo recibe. “Seguramente hemos heredado un buen trabajo y ahora es ponernos el overol, solo queda trabajar”, indicó.
Sobre sus dirigidos, anunció que “vamos a tratar de sacar la mejor versión de los jugadores” y en cuanto a los seguidores del club, “queremos volver a enamorar a la hinchada”.
¿HABRÁ REFUERZOS?
Con relación a la contratación de nuevos jugadores o el retorno de algunos que ya estuvieron en el equipo, el nuevo estratega se mostró cauto, dijo desconocer el tema ya que todavía no habría conversado sobre ese tema con la dirigencia.
En pasados días, se habló de la posibilidad de que el argentino Sebastián Ibars vuelva al equipo tras la salida de los ecuatorianos Jhon Jairo Medina y Miguel Perea.