Simón Bolívar: La cuarta fecha se jugará el domingo y Chuquisaca podría tener a su primer clasificado
Sin margen de error. La cuarta fecha de la liguilla final de la fase departamental de la Copa Simón Bolívar será clave para los equipos que aspiran a clasificar a la fase nacional. Los partidos se disputarán el domingo.
Sin margen de error. La cuarta fecha de la liguilla final de la fase departamental de la Copa Simón Bolívar será clave para los equipos que aspiran a clasificar a la fase nacional. Los partidos se disputarán el domingo.
Universitario, líder en solitario de la liguilla final con 9 unidades, se encuentra a un punto de asegurar matemáticamente su presencia en la siguiente instancia del torneo de ascenso a la División Profesional. Le bastará con un empate frente a Flamengo para hacerlo.
Sin embargo, también podrá clasificar si pierde y Nacional Sucre (1) no le gana a Fancesa, ya que habrá una diferencia de ocho puntos con solo seis en juego para concluir esta fase departamental.
Y si no es en esta fecha, la “U” tendrá dos más para lograr su cometido.
Es más, la dirigencia del equipo estudiantil ya se encuentra pensando en la próxima fase negociando la contratación de refuerzos. Se habla del defensor Mario Cuéllar, del volante Serginho y del delantero Alejandro Medina, todos exligueros.
Los que sí están obligados a sumar de a tres para acercarse a la fase nacional son Flamengo (4), Fancesa (2) y Nacional Sucre (1).
Flamengo la tendrá difícil, ya que se enfrentará a Universitario el domingo en el estadio Lourdes de Yotala. Si no gana, un empate tampoco sería mal negocio para el rubronegro, ya que se mantendría en zona de clasificación.
Entretanto, en el estadio Patria, Fancesa y Nacional Sucre buscarán su primer triunfo en esta liguilla. El ganador tendrá algo de aire, el perdedor complicará su camino y el empate tampoco les servirá de mucho.
Cabe mencionar que esta liguilla final otorgará tres plazas para la fase nacional, en la que los equipos chuquisaqueños rivalizarán con planteles de otras asociaciones.