The Strongest presenta a Joaquín Monasterio como su nuevo estratega

El entrenador nacional dirigió desde marzo hasta junio al San Antonio de Bulo Bulo y logró la clasificación a los playoffs de la Sudamericana; con el Tigre, apunta a debutar este sábado en la Liga

Joaquín Monasterio en su presentación como nuevo DT de The Strongest. Joaquín Monasterio en su presentación como nuevo DT de The Strongest. Foto: The Strongest

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Deporte / 11/07/2025 16:42

The Strongest presentó este viernes a Joaquín Monasterio como su nuevo director técnico, en reemplazo del argentino Carlos Bustos, quien dejó el banquillo atigrado tras la goleada por 7-2 que le propinó el Always Ready por la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano.

El presidente del Tigre, Daniel Terrazas, dio la bienvenida a Monasterio al plantel y expresó su deseo de que "se sienta en casa" y puedan escribir juntos "una historia de gloria".

Por su parte, el estratega señaló que es "un honor y un privilegio" asumir la conducción del equipo atigrado.

Monasterio indicó que también supone "una gran responsabilidad y un desafío" personal "estar en una institución tan grande como lo es el club The Strongest" y aseguró que está capacitado para el reto.

"Sabemos la importancia que implica esta camiseta y vamos a estar todos los días en busca de eso, de la excelencia, de poder llevar a cabo un proyecto deportivo que esté a la altura, siempre pensando en los primeros lugares para el tigres y buscando que se compita de la mejor manera", manifestó.

Monasterio dirigió desde marzo hasta junio al San Antonio de Bulo Bulo y bajo su conducción, el equipo disputó por primera vez en su historia la Copa Libertadores.

El San Antonio quedó tercero en su grupo con seis unidades, lo que le valió la transferencia a los playoffs de la Copa Sudamericana, donde su rival será el Once Caldas colombiano.

En la víspera, The Strongest emitió un comunicado para informar sobre la "rescisión de contrato de común acuerdo" con Carlos Bustos, quien tomó las riendas del plantel en abril pasado, tras la salida del brasileño Antonio Carlos Zago.

La salida del argentino se confirmó después de que el domingo los atigrados perdieron por goleada ante el Always Ready en la fecha 13 de la Liga de la División Profesional, el principal torneo boliviano.

Pese a esa derrota, The Strongest va segundo en la clasificación de la Liga con 28 puntos, por detrás del Always Ready, que lidera el campeonato con 31 unidades.

Etiquetas:
  • Bolivia
  • Fútbol
  • The Strongest
  • Joaquín Monasterio
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor